Restaurante temático, tipo campestre, ubicado en la localidad de Suba, requiere vincular a su equipo Líder de Servicio con experiencia mínima de 2 años en el cargo. La persona debe contar con las siguientes competencias:
- Alta empatía con las personas
- Actitud de servicio
- Excelente comunicación oral
- Buen manejo del trabajo bajo presión
- Liderazgo
- Gestión del talento humano
- Habilidad para entrenar y capacitar
- Respeto y comunicación asertiva
- Habilidad para la gestión y cumplimiento de protocolos, listas de chequeo y procedimientos de servicio.
Las responsabilidades y funciones que tiene a cargo son:
- Formación y liderazgo del equipo:
Tiene la responsabilidad de formar y motivar a su equipo. Debe garantizar que todos los miembros del equipo conozcan las normas, procedimientos, estrategias y tácticas del restaurante y los apliquen correctamente.
- Gestión del personal en los turnos: El líder de servicio se encarga de gestionar el personal que se encuentra en ejecución de actividades en los turnos, velando porque asistan cumplidamente, mantengan una actitud de motivación y colaboración y tengan todo lo que requieran para cumplir con excelencia su labor.
- Gestión de reservas y asignación de mesas: El líder de servicio recibe la planilla de reservas del fin de semana y se encarga junto con el líder de mesas de su asignación y organización. Se encarga de recibir durante los turnos del servicio todas las solicitudes de reservas y su respectiva programación.
- Disposición de elementos, dispositivos, herramientas, menaje para el servicio: El líder se encarga de garantizar que todos los dispositivos, radios, tabletas, pantallas, impresoras,
utensilios y demás herramientas de trabajo se encuentren listas para la ejecución de las actividades del turno.
- Supervisión del servicio: Debe supervisar que el servicio se realice de manera eficiente y de acuerdo a los estándares de calidad del restaurante. Esto implica garantizar que el equipo de mesas, bebidas y cocina trabajen coordinadamente y cumplan con los tiempos previstos en las órdenes, preparaciones y entregas de los platos, para lograr que los clientes estén satisfechos con el servicio. Asimismo validar que el ambiente, la música, los elementos de entretenimiento, las instalaciones, el parqueadero y demás agreguen el valor esperado para la experiencia en el restaurante. También debe validar que los equipos, herramientas y utensilios necesarios para la operación de las actividades del restaurante estén funcionando adecuadamente. En caso de que existan novedades debe reportarlos de inmediato a la gerencia.
- Colaboración con la cocina: El líder debe mantener especial colaboración con la cocina para asegurar que los platos cumplan con la propuesta gastronómica ofrecida en la carta y de esta manera satisfaga las expectativas de los clientes y los estándares del restaurante.
- Gestión de bar y bebidas: Debe supervisar la apertura y cierre del bar. Así mismo supervisar y apoyar la gestión del bartender.
- Atención al cliente: Una de sus funciones principales es garantizar una excelente atención al cliente. Esto incluye atender sus necesidades, resolver sus dudas y gestionar sus quejas o sugerencias.
- Control de inventario en los turnos: El líder está atento de que los inventarios en bar y cocina sean suficientes para satisfacer la demanda en mesas.
Así mismo está pendiente de todo lo que es la gestión de la vajilla, los cubiertos y el menaje en general. Al final de cada turno debe recibir de los líderes de mesas, bebidas y cocina el inventario final restante del servicio.
- Apertura y cierre: El líder de servicio es el encargado de autorizar la apertura y cierre del restaurante, garantizando que todo está a punto para empezar actividades de atención, así como de que todo queda ordenado, limpio y seguro para cerrar. Debe asegurarse que cada área del restaurante haga su respectivo cierre (cocina, caja, bebidas, etc.) con el fin de poder tener la información que requiere para realizar su reporte.
- Informe de gestión del turno: El líder debe realizar un informe detallado de todo lo que haya acontecido en su turno de trabajo, apoyándose en las plantillas, formatos y recursos del software de gestión del restaurante,
para luego hacérselo llegar a la gerencia.
**OBSERVACIONES**
- Estamos en búsqueda de una persona que desee estabilidad y poder mantener una relación de largo plazo con el Restaurante para ir creciendo con la empresa.
- Debe saber ser líder de equipo y dar el mejor ejemplo como profesional y como persona.
Horario de trabajo: Viernes de 01:00 pm a 6:00 pm Medio turno. Sabados, Domingos y Festivos de 9:00 am a 6:30 pm.
Remuneración: El pago por día es de $ 120.000. Pago medio turno/día $ 60.000. El ingreso es de aprox $ 1.200.000 mensuales. Adicional a este ingreso se pagan propinas por los días de servicio. Se trabajan en promedio 3 días a la semana.