**Descripción empresa**:
Somos una empresa colombo chilena, con más de 25 años de experiência en el país y con cobertura en 25 ciudades. Estamos orgullosos de ser una organización diversa, de vocación global donde nuestros múltiples estilos culturales se constituyen en un verdadero aporte para alcanzar nuestro propósito: Juntos Construimos Sueños y Proyectos de Hogar.
**Misión del cargo**:
Liderar técnicamente la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo de la Operación Logística CEDIS
**Funciones del cargo**:
Asegurar que se cumpla y se mantenga en el tiempo el ciclo PHVA propio del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud con todos sus componentes, en la operación Logística garantizando cumplimento Legal y protección de la salud de los trabajadores y terceros de dichas operaciones.
Ejecutar y promover el cumplimiento por parte de los diferentes involucrados y Jefes Líderes de los centros de trabajo asignados, el Plan de Trabajo Anual de Seguridad y Salud del sistema de Gestión SST (Plan de Actividades PAC), reportando su nível de cumplimiento (que debe contener los soportes) de manera mensual para los indicadores correspondientes.
Consolidar, Analizar y Reportar oportunamente la información de Gestión y Resultados del Sistema, al COLOSST (Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo), a Seguridad y Salud OAT, y a la Gerencia o jefatura del centro de trabajo asignado, con el fin de hacer seguimiento a los planes correspondientes.
Garantizar la oportunidad, calidad y veracidad de la información actualizada de Accidentalidad, Ausentismo, Enfermedad Laboral y Casos de Salud, Autodiagnósticos de Seguridad y Salud, gestión de cierre de hallazgos incluyendo auditorías internas o externas y en general todos los documentos soporte del sistema.
Coordinar la atención e investigación de accidentes e incidentes, eventos graves o potencialmente graves de colaboradores, clientes y terceros, así como reportar y gestionar oportunamente condiciones, procesos o actos inseguros, con el fin llevar las respectivas estadísticas, proponer planes y medidas tendientes a la disminución de tasas de frecuencia, severidad y demás indicadores de accidentalidad definidos.
Promover acciones de impacto para consolidar el modelo de cultura de prevención y autocuidado de manera permanente según la estrategia definida por la compañía para tal fin reportando los resultados medibles de dichas acciones en cada centro de trabajo.
**Requisitos**:
Conocimiento sobre legislación vigente así como en SST en el trabajo
Ingeniería Industrial, Ambiental, Mecánica, con especialización en Seguridad y Salud.
3-4 Años
**Condiciones Oferta**: