Lider De Seguridad Y Salud En El Trabajo

Detalles de la oferta

**Descripción empresa**:
Sodimac Corona es una empresa de origen colombiano y chileno con más de 28 años de experiência en el país.
Nos dedicamos al mejoramiento del hogar y la construcción.
**Misión del cargo**:
Administrar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, así como los Programas Ambientales establecidos por la Compañía

**Funciones del cargo**:
Asegurar que se cumpla el ciclo PHVA propio del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el centro de Trabajo asignado.
Ejecutar y promover el cumplimiento por parte de los diferentes involucrados del centro de trabajo asignado, el Plan de Trabajo Anual de Seguridad y Salud, reportando su nível de cumplimiento de manera mensual.
Consolidar, Analizar y Reportar oportunamente la información de Gestión y Resultados del Sistema, al COLOSST (Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo), a Seguridad y Salud OAT, y a la Gerencia del centro de trabajo asignado, con el fin de hacer seguimiento a los planes correspondientes.
Garantizar la oportunidad, calidad y veracidad de la información actualizada de Accidentalidad, Ausentismo, Enfermedad Laboral y Casos de Salud, Autodiagnósticos de Seguridad y Salud
Coordinar la atención e investigación de accidentes e incidentes de colaboradores, clientes y terceros, así como reportar y gestionar oportunamente condiciones, procesos o actos inseguros, con el fin llevar las respectivas estadísticas y proponer planes y medidas tendientes a la disminución de índices de frecuencia y severidad y demás indicadores de accidentalidad definidos.
Promover acciones de impacto para consolidar cultura de prevención y autocuidado de manera permanente en el centro de trabajo asignado.
Monitorear y reportar oportunamente el cierre de acciones correctivas, preventivas y de mejora en su centro de trabajo, de acuerdo con el resultado de auditorias, seguimiento del plan de trabajo, reuniones del Colosst, normatividad, con el fin de contribuir con la mejora continua del Sistema de Gestión.
Realizar el control operacional de temas ambientales, (control de recursos naturales: agua y energía, a través del control ambiental de mantenimientos de planta de energía, fábrica de pinturas, equipos cuarto de corte, etc.
), manteniendo la información de consumos (agua, residuos, RESPEL, ACPM, etc.
),

**Requisitos**:
licencia vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo, expedida por entes territoriales de salud.
Profesional en seguridad y salud en el trabajo, Ingeniería Industrial, Ambiental, Mecánica
Experiência de 2 años en implementación y ejecución de sst
Conocimiento de Sistemas de Gestión Ambiental

**Condiciones oferta**:


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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