PROPÓSITO: Apoyar a la Gerencia Técnica en la definición, preparación y supervisión del montaje de equipos y nuevos procesos, desde las adecuaciones de infraestructura, instalación de equipos y puesta en marcha de procesos; así como también el seguimiento a los cronogramas y presupuestos asignados a los proyectos técnicos e industriales en la Cadena de Abastecimiento para contribuir a la productividad y sostenibilidad del negocio. FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS: Acompañar al Gerente Técnico en la selección de posibles proveedores y las especificaciones técnicas, y elaborar los comparativos necesarios para la toma de decisión. Construir los planes de trabajo y cronogramas de proyectos asociados a expansión de las áreas productivas y áreas de servicio asociadas. Dirigir y controlar el desarrollo de los proyectos para que cumplan en términos de cronograma, inversión y calidad. Solicitar y revisar los planos arquitectónicos y estructurales, así como los demás planos relacionados a la infraestructura: eléctricos, climatización, etc. Supervisar las labores del personal a cargo, guiando su desempeño y ofreciendo su retroalimentación para garantizar un clima de trabajo óptimo. Cumplir y hacer cumplir las políticas de seguridad e higiene industrial (HACCP), en contratistas y proveedores, velando por la prevención de riesgos. CONOCIMIENTO, HABILIDADES Y EXPERIENCIA DESEABLES: Experiencia en labores de dirección o supervisión en proyectos industriales y civiles en empresas de manufactura y producción, preferiblemente de alimentos. Conocimientos generales en ofimática para el desarrollo de reportes, conocimientos de Autocad, amplios conocimientos de sistemas neumáticos y automatizaciones, manejo de plantas eléctricas, conocimientos de PLC's, programas de mantenimiento preventivo, manejo de SAP (preferiblemente). Preferible que haya tenido experiencia en construcción y/o remodelación de naves industriales. #J-18808-Ljbffr