Líder De Procesos Comerciales- Novaventa

Detalles de la oferta

**Sobre la empresa**:
Talento Nutresa

**Descripción y funciones del cargo**:
PROPÓSITO / MISIÓN Diseñar los procesos comerciales de atracción, retención y reactivación de cara a las fuerzas de ventas y los clientes, habilitando la correcta ejecución de la estrategia comercial así como la verificación y seguimiento constante de los kpis que la miden.
RESPONSABILIDADES Definir el Dimensionamiento de fuerzas de ventas, para garantizar eficiencia del gasto de las fuerzas comerciales, a través del análisis de la prospección de la zona, resultados comerciales, georreferenciación y distribución del equipo para entregar una planeación rentable.
Definir las metas comerciales de los canales de negocio y asignar la participación de las fuerzas de ventas, por medio de los análisis históricos y definiciones de negocio.
Diseñar mecanismos de Seguimiento al cumplimiento de los KPIS y Tendencias de Venta Directa, por medio de Análisis de los indicadores por segmento, región, canales comerciales, canales de negocio, modelos de negocio y ciclos, para verificar el cumplimiento de la estrategia comercial y generar las alertas requeridas a las áreas de ventas.
Gestionar la compensación y los pagos de comisiones e incentivos, a través de la creación de modelos competitivos y diseñar mecanismos de verificación para el cumplimiento de los objetivos.
Planear y hacer seguimiento al presupuesto de ingresos y gastos de las fuerzas de ventas, para gestionar su cumplimiento aunado a la estrategia del negocio.
Diseñar y Administrar las herramientas para la fuerza de ventas, mediante el entendimiento de las necesidades de los roles comerciales facilitando la medición y el logro los resultados.
Planear acorde a los lineamientos de modelos comerciales y la necesidad del negocio, la estimación, compra y gestión de ayuda-ventas y material de campaña para la Fuerza de Ventas propendiendo por el eficiente uso de recursos y oportuna cobertura de las necesidades comerciales para la consecución del resultado.
Definir el cronograma de actividades para las fuerzas de ventas de acuerdo a los modelos comerciales para la alineación y ejecución del plan comercial.
Diseñar tableros de seguimiento y control para las fuerzas de ventas interna y externa buscando controlar los cumplimientos presupuestales, aplicando ajustes en la tendencia o presupuestos que se requieran, generando las alertas respectivas.
COMPETENCIAS ESPECIFICAS Y OTROS CONOCIMIENTOS Habilidad numérica y analítica Habilidad comercial Capacidad de negociación Seguimiento y control
EDUCACIÓN Profesional en Ingeniería Industrial o Administración y Finanzas y afines EXPERIENCIA 4 años de experiência en procesos comerciales, áreas administrativas comerciales
Manejo de compensación variable e incentivos
Otros requisitos deseables:
Especialización en mercadeo o áreas administrativas


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Profesional En Sostenibilidad

**PROPÓSITO**: **Gestionar y ejecutar las iniciativas priorizadas del Pilar de Cadena de Valor Sostenible de la Fundación Nutresa, en coordinación con los lí...


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