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Súmate al equipo global de Cargill que cuenta con 155,000 empleados que están comprometidos en usar maneras seguras, responsables y sustentables de nutrir al mundo.
Este puesto está dentro del negocio de proteína y sal de Cargill, con el que proveemos productos alimenticios saludables de alta calidad a una amplia gama de clientes, desde operadores de servicios de alimentos y tiendas de comestibles hasta fabricantes y exportadores.
PROPÓSITO E IMPACTO EN EL TRABAJO
El Líder de Portafolio de transformación liderará el desarrollo, la gestión y la ejecución de una cartera regional de proyectos y será responsable de alinear los resultados, objetivos y metas técnicas de la cartera con la estrategia del grupo y sus funciones, para entregar los resultados solicitados.
En este rol, proporcionará supervisión y liderazgo a los líderes de proyectos y a los equipos de implementación y se asociará de manera interfuncional en los negocios para desarrollar la cartera general.
RESPONSABILIDADES CLAVE
Liderar el desarrollo de la cartera de proyectos para cumplir con los objetivos estratégicos y metas de captura de valor de la estrategia corporativa y de grupo.
Liderar equipos multifuncionales para desarrollar, ejecutar e implementar proyectos de mejora de procesos administrativos y operativos.
Actuar como recurso clave para identificar oportunidades de mejora en las operaciones, desarrollar proyectos piloto y fomentar un cambio de mentalidad enfocado en la mejora continua en la organización.
Fomentar la regionalización de ideas, compartiendo las buenas prácticas identificadas de forma individual por los países.
Proveer apoyo en el criterio de análisis para determinar las metas y seguimiento de las iniciativas
Alinear a las partes interesadas a nível regional en la aplicación de la guia de valor de Cargill para Proyectos de Captura de valor, así como la colaboración con áreas habilitadoras de proyectos.
Supervisar las métricas y los objetivos de rendimiento de la cartera de Proyectos e identificar las variaciones en la planificación y las acciones correctivas según corresponda y facilitar la revisión del portafolio con el equipo de liderazgo.
Brindar entrenamiento y soporte en el uso de herramienta de gestión de proyectos Clarizen
Implementación de estrategia de transformación en el grupo.
Seguimiento y gestión de la madurez del portafolio.
Confirmar la finalización exitosa de las implementaciones de proyectos y proporcionar la verificación de las prácticas de trabajo para mantener el valor creado a partir de los proyectos en la cartera.
CALIFICACIONES
CALIFICACIONES MÍNIMAS
Licenciatura/ Ingenieria en un campo relacionado o experiência equivalente.
Mínimo de cuatro años de experiência laboral relacionada.
Se requiere inglés avanzado
CALIFICACIONES DESEABLES
Experiência en el monitoreo y la presentación de informes sobre el estado de los proyectos, incluidos los costos, el tiempo y la dotación de personal.
Habilidades de gestión de programas y experiência en la gestión de una cartera de proyectos.
Deseable certificación Lean Six Sigma, Change Managment y/o Metodologías Ágiles