Líder De Medios De Vida / Erms Convocatoria Interna

Detalles de la oferta

Líder de Medios de Vida / ERMS - Convocatoria Interna/10045

Duración : según requerimiento
Fecha de inicio : 07-Jan-2025
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

CUA es un consorcio conformado por tres organizaciones, a saber, Consejo Danés para los Refugiados (DRC), Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) y Acción Contra el Hambre (ACH) este último como Organización líder, que implementa el programa ADN Dignidad en favor de la población afectada por la situación migratoria en Colombia.

El puesto de Líder de medios de vida / ERMS tiene como objetivo liderar la puesta en marcha del componente de actividades complementarias ERMS (VIVES EMPRENDE, VIVES EMPLEA, Grupos de Ahorro)
y acciones de medios de vida de Acción contra el hambre, con eficiencia, calidad y pertinencia.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Objetivo 1: Implementar las actividades del proyecto relacionadas con el sector de actividades complementarias ERMS.

- Asegurar la asistencia técnica para la implementación articulada y efectiva de los resultados y actividades de los programas y proyectos relativos al componente de medios de vida.
- Elaborar y coordinar las actividades en terreno vinculadas al componente de medios de vida, gestionando de manera eficiente el recurso humano para alcanzar los resultados previstos en el proyecto.
- Planificar y definir itinerarios que articulen los tiempos de operación con el presupuesto disponible. Será responsable de la identificación, capitalización y escalabilidad de intervenciones que destaquen por su calidad e integren procesos de innovación efectiva.
- Elaborar nuevas herramientas y adaptaciones metodológicas para fortalecer los procesos existentes. Gestionar recursos de apoyo a la metodología,
incluyendo la adaptación de materiales técnicos de las metodologías. Asimismo, brindará apoyo en la creación y actualización de los Procedimientos Operativos Estándar (POE, por sus siglas en inglés SOP - Standard Operating Procedure).
- Realizar el seguimiento continuo de las actividades, indicadores y metas del componente, asegurando un monitoreo efectivo de los avances. Informar regularmente sobre el progreso a los referentes jerárquicos y funcionales, manteniendo una comunicación constante y oportuna.
- Asegurar y difundir la capitalización de las lecciones aprendidas y generación de documentos que sistematicen la experiencia adquirida en la implementación del componente a su cargo.
- Brindar apoyo en espacios de coordinación interinstitucional relacionados al componente de medios de vida. Asimismo,
representa en los comités de implementación, para identificar las necesidades, evaluar avances, proporcionar aportes técnicos y anticipar posibles alertas relacionadas con el componente a su cargo.
- Generar los insumos para la elaboración de los informes mensuales, semestrales y anuales del componente a su cargo para el buen seguimiento de las acciones.
- Garantizar la calidad del archivo de todos los medios de verificación e información (física y electrónica) de las actividades ejecutadas del componente a su cargo.
- Asegura que la documentación justificativa generada se diligencia adecuadamente y que los equipos conocen el respectivo protocolo de archivo técnico.

Objetivo 2: Asegurar la correcta ejecución administrativa y logística de las acciones relacionadas con su área.

- Elabora las SP y procesos detallados de las actividades del componente.

- Seguir y respetar las normas financieras y logísticas de la Misión para la compra de materiales/equipos y contratación de servicios en caso de que se requiera.
- Transmitir de manera oportuna toda la información necesaria y completa para la gestión administrativa y logística del componente a las áreas concernientes.
- Apoyar en el trámite logístico (identificación red de proveedores/expertos, elaboración de documentos logísticos, entre otros) cuando sea necesario a fin de adelantar el desarrollo de los proyectos.

Objetivo 3: Gestión de equipo de terreno.

- Prepara y realiza la inducción a los nuevos integrantes.
- Crea capacidades en el personal.
- Organiza, motiva y da seguimiento a prioridades de personal del proyecto a su cargo.
- Coordina, revisa y gestiona informes del personal a su cargo.

- Realiza acompañamiento técnico del personal a cargo en terreno asegurando que la visión técnica y estratégica del sector se implementa adecuadamente en territorio, retroalimentando constantemente a los equipos para la mejora continua.
- Apoyar y liderar la resolución de problemas y conflictos de manera proactiva a los inconvenientes encontrados durante la ejecución de las actividades.

Objetivo 4: Gestión de la Seguridad.

- Respetar las reglas de seguridad especificadas en el plan de seguridad de la misión y la base, velar por el cumplimiento del plan por el equipo a su cargo y realizar las tareas de gestión de seguridad que puedan ser asignadas en sus protocolos.
- Comunicar a los gestores de seguridad del lugar de trabajo cualquier información relacionada con la seguridad o con el incumplimiento del plan de seguridad.


Esta descripción encaja contigo?

Formación:

Profesional Estudios universitarios en áreas empresariales, sociales, economía, administración de empresas, ingeniería industrial, psicología, trabajador social, ciencias sociales, ingeniería de mercados, comercial o equivalentes.

Experiencia:

- Mínima de 3 años en implementación y/o fortalecimiento de unidades productivas generadoras de ingreso, organizaciones de productores, gremios o cadenas de valor (Se valorará experiencia y/o conocimiento en temáticas relacionadas con cadenas de valor, planes de negocio (Canvas), estudios de factibilidad, preinversiones, empleabilidad, emprendimiento, economía circular, inclusión productiva, crowfunding, comercio exterior, marketing, asociatividad y cooperativismo).
- Gestión de proyectos en el ámbito privado,
público o cooperación internacional, que involucre la implementación de programas en medios de vida con comunidades vulnerables.
- Experiencia de trabajo comunitario e institucional en zonas/comunidades vulnerables y afectadas por desastres naturales y/o provocados por el hombre (conflicto, crisis migratoria, etc.).
- Se valorará experiencia de trabajo en la zona de ejecución del proyecto.

Conocimiento en: metodologías y herramientas de trabajo comunitario, se valorará experiencia en trabajo con población migrante. Conocimiento de las variables a considerar en el desarrollo de Medios de vida (actividades generadoras de ingreso y/o emprendimiento). Conocimientos en elaboración de planes de negocio (indispensable manejo de metodología canvas). Elaboración de planes de negocio,
análisis económico-financieros de proyectos y gestión económica de negocios. Evaluación y desarrollo de competencias emprendedoras. Conocimiento en gestión empresarial y consolidación de empresas. Formulación y gestión del ciclo de proyectos.

Ofimática y sistemas específicos: Dominio de Windows, imprescindible manejo avanzado de Excel, conocimiento de herramientas TIC.

Deseable: Conocimiento general de la organización y de sus sectores de intervención; experiencia en América Latina y en zonas urbanas.

Compromisos de igualdad de género y cero tolerancias al abuso: Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género u compromiso personal con la igualdad de género.

Idiomas: Español y deseable con Inglés intermedio.

Nuestro paquete retributivo:

- Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional, Madrid.
- Contrato laboral fijo, según requerimiento.
- Salario de $4.602.000 con prestaciones sociales de ley.
- 20 días hábiles de vacaciones proporcional al año.

*Fecha de aplicación: hasta el 02 de diciembre de 2024 11:00 PM

Acción contra el Hambre está firmemente comprometida con la diversidad y la equidad de género. Se anima a participar en nuestras convocatorias a personas que pertenezcan a pueblos indígenas, afro, rom, personas migrantes con documento PPT, personas en situación o condición de discapacidad, personas firmantes de acuerdos de paz y población diversa, con el propósito de procurar la inclusión en todas nuestras acciones.

Nos reservamos el derecho de cerrar la convocatoria de manera anticipada, si en el proceso de selección la vacante es cubierta antes del plazo establecido.

Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y personas voluntarias compartan este compromiso y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellas personas que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutadas para trabajar para nosotros.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Kitempleo

Requisitos

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