Descripción del empleo Líder de Inteligencia de Mercados Ubicación: Bogotá, Colombia Tipo de trabajo: Permanente, full time Responsabilidades: Apoyar de manera integral los procesos del área de inteligencia de mercados, con el objetivo de realizar el procesamiento técnico de los datos obtenidos por la compañía a partir de las diferentes fuentes, y analizarlos para transformarlos en insights de negocio que ayuden a tomar decisiones estratégicas que permitan a Genfar crecer su market share y alcanzar posiciones de liderazgo en todas las geografías donde haga presencia.
Apoyar la ejecución estratégica de los siguientes pilares del área de Business Intelligence de Genfar: Identificación de Oportunidades: Garantizar el procesamiento técnico de las fuentes de información de mercado con el fin de elaborar reportes y herramientas de visualización intuitivas y útiles para la compañía, que permitan analizar y evaluar los datos recopilados con el objetivo de identificar patrones y tendencias en el comportamiento del mercado y de Genfar.
Se espera proactividad en el análisis para detectar oportunidades y proponer planes de acción oportunos. Soporte en Presentaciones de resultados: Elaborar las presentaciones mensuales de resultados de negocio para los diferentes stakeholders de la compañía.
Sinergia con el Equipo de Innovación, Portafolio y expansión: Realizar análisis de mercado para apoyar al área de Expansión de Portafolio en la identificación de oportunidades de expansión en nuevos territorios, nuevos canales, nuevas áreas terapéuticas o para la venta de nuevos productos.
Apoyo y Seguimiento a la ejecución del presupuesto: Tener el control administrativo de la ejecución del presupuesto de investigaciones de mercado, garantizando un manejo organizado.
Desarrollo de sinergias corporativas con los proveedores de recursos de Genfar: Liderar la interacción con los diferentes tipos de proveedores de data (IQVIA, SISMED, Close Up, agencias de investigación, etc.).
Apoyo y seguimiento en el Desarrollo de Estudios de Mercado: Apoyo en la identificación de las necesidades actuales de investigación de mercados de la compañía, en línea con los objetivos del mercado y del negocio (marca), así como la identificación de la correlación de los resultados entre diferentes estudios entre sí y la creación de un repositorio.
Seguimiento de indicadores de planeación estratégica de la compañía: Liderar el seguimiento a los indicadores de Planeación Estratégica de Genfar, y sugerir vías de acción cuando estos estén por debajo de las expectativas.
Planeación estratégica de corto, mediano y largo plazo: Apoyar la construcción de los ejercicios de proyección de negocio (IBP, Presupuesto anual, Proyecciones a 5 años, etc.)
Requisitos Experiencia: Con inteligencia de mercados en el segmento farmacéutico, de consumo y afines.
Competencias: Capacidad de analizar y resolver preguntas estratégicas de negocio desde la data.
Curiosidad para profundizar en los temas para ser capaz de identificar las causas raíz para agregar valor a las diferentes áreas de la compañía.
Habilidad para priorizar, manejar múltiples tareas al tiempo y llevar los proyectos a término y a tiempo.
Cooperación transversal.
Capacidad de relacionamiento interpersonal para interactuar con diferentes stakeholders.
Competencias de comunicación e influencia.
Adaptación a nuevas tecnologías.
Educación: Economía, Finanzas, Administración de Empresas, Ingeniería, Negocios y otras carreas afines a las ciencias económicas y administrativas.
Conocimientos: Herramientas de Business Intelligence como Power BI, Tableau, QlikView, entre otros.
Excelente dominio de Excel.
Entendimiento y manejo de bases de datos y lenguajes de programación como SQL, Python y R. Idiomas: Inglés intermedio, Portugués deseable.
Información adicional Conoce más de acerca de la compañía en Genfar.com