**Descripción del empleo**:
Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano - UNINPAHU esta en búsqueda de un Líder de graduados y Proyectos Especiales, que proponga y ejecute estrategias de seguimiento y relacionamiento con los graduados de los diferentes programas académicos de formación técnica, tecnológica y profesional de la universidad, dirigidas a conocer los sectores y actividades en las cuales se están desempeñando, identificar sus necesidades de formación y actualización y medir el impacto de su que hacer, tanto en el entorno académico como en el sector externo. Favoreciendo con ello, la implementación de acciones de mejora continua, en beneficio de la comunidad de graduados, los procesos de enseñanza y aprendizaje y las realidades sociales, políticas y económicas del país.
**Funciones**:
- Promover el seguimiento a la ubicación del sector y a las actividades que desarrollan los egresados, en términos de los resultados de aprendizaje y de manera coherente con los fines de la institución y de los programas académicos.
- Gestionar el reconocimiento al desempeño destacado y el aporte de los egresados a la solución de los problemas económicos, ambientales, tecnológicos, sociales y culturales, a través del ejercicio de la disciplina, profesión, ocupación u oficio correspondiente, de acuerdo con el nível de formación y la metodología de los programas académicos.
- Gestionar procesos de licitación y proyectos especiales con entidades públicas, privadas o mixtas para el desarrollo de procesos formativos que permitan el impacto comunitario y aportar al desarrollo de la nación
.* Orientar la implementación de la normatividad institucional para la gestión de los graduados (política, lineamiento, procedimiento, etc.), a partir de la articulación de las diferentes áreas administrativas y académicas.
- Diseñar y aplicar mecanismos de caracterización y seguimiento (en los diferentes momentos establecidos) que permita reconocer el desempeño y la pertinencia de los graduados en la sociedad, para retroalimentar a los programas académicos en sus planes de mejora y reportar los índices al MEN en los procesos de renovación de registro y acreditación de alta calidad.
- Desarrollar estrategias en conjunto con las facultades para identificar necesidades y ejecutar programas de actualización y capacitación de los graduados al encontrarse en el mundo laboral.
- Coordinar la prestación de apoyos y servicios institucionales a los graduados en articulación con las demás dependencias de la universidad.
- Mantener y actualizar la base de datos de egresados y graduados conservando las normas sobre confidencialidad de datos, estableciendo mecanismos para la actualización periódica y mejoras.
- Planear y ejecutar estrategias y eventos de relacionamiento con los egresados y graduados, sean acordes a las condiciones y exigencias establecidas por el MEN.
- Definir un portafolio de beneficios para mantener el vínculo fortalecer las relaciones e incentivar el sentido de pertenencia de los graduados con la institución.
- Proponer y desarrollar estrategias y espacios de comunicación que fortalezcan la interacción de la institución con los graduados.
- Desarrollar acciones dirigida a favorecer la empleabilidad y oportunidades empresariales para la comunidad de graduados. a través de los medios definidos por la institución.* Ampliar los convenios con entidades externas en beneficio de la comunidad de graduados.
- Identificar por medio del observatorio laboral, el desempeño y la pertinencia de los graduados en la sociedad, para retroalimentar a los programas académicos en sus planes de mejora y reportar los índices al MEN en los procesos de renovación de registro y acreditación de alta calidad.
- Apoyar la identificación de factores asociados a la no titulación de estudiantes egresados que tengan culminación total de asignaturas.
- Desarrollar estrategias que favorezcan la graduación de los egresados no graduados en articulación con el área de permanencia estudiantil.
*Apoyar las acciones institucionales dirigidas a la culminación del nível profesional de los estudiantes de formación técnica y tecnológica mediante cadena de formación.
- Cumplir con los requerimientos y disposiciones establecidos por los Sistemas de la institución como: Gestión de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Aseguramiento de la Calidad Académica y Protección de Datos.
- Presentar los informes requeridos por el jefe inmediato y por las demás autoridades de gobierno y control.
- Cumplir con las normas, reglamentos y requisitos internos de la Institución.
**Experiência**:Cargos Administrativos y afines
**Salario**: $1.700.000
**Contrato**: Naturaleza a Labor Contratada.
**Horario**: lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm, Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 9:00am a 12:00pm
**Lugar de trabajo**: Cra. 16 # 39A-77, Teusaquillo, Bogotá, Cundinamarca
Tipo de puest