La posición tiene como responsabilidad garantizar las soluciones complementarias de diagnóstico, pruebas oportunas y de alta calidad en el mercado para permitir un tratamiento óptimo durante toda la ruta del paciente.
Por lo tanto, un elemento importante del rol es desarrollar alianzas estratégicas con las partes interesadas.
Por otra parte, debe tener una visión estratégica que permita el desarrollo sostenible del área de diagnóstico dentro de la organización.
**Principales responsabilidades**
- Desarrollar, evaluar y entregar la estrategia de diagnóstico para los productos oncológicos actuales y futuros.
- Generar información relacionada con el diagnóstico para dar forma a la estrategia y las tácticas de la marca.
- Monitorear y proponer planes de mejora para el desempeño de la marca relacionada con el diagnóstico.
- Gestionar la calidad de las pruebas a través de la coordinación de los terceros encargados de las pruebas.
- Identificar problemas en el panorama de pruebas actual y trabajar con partes interesadas externas para desarrollar soluciones para eliminar o minimizar las barreras de diagnóstico para el uso de la terapia, por ejemplo, mediante la optimización de las vías de prueba.
- Trabajar con Pricing and Market Access para identificar soluciones innovadoras de acceso/reembolso para diagnósticos complementarios.
- Desarrollar y ayudar a impulsar programas de garantía de calidad (QA) de diagnóstico.
- Realizar actividades de educación médica para elevar el conocimiento referente a diagnóstico.
**Requisitos**
- Título universitario en ciencias o calificación científica de diagnóstico y/o laboratorio clínico relevante, experiência científica y/o diagnóstica
- Experiência mínimo de 2 años desarrollando aliados comerciales.
- Bilingüe.
- Mentalidad científica y capacidad de comunicarse de manera efectiva.
- Comprensión del entorno sanitario de diagnóstico.
- Experiência en recopilación de información adecuada de las interacciones de las partes interesadas externas.
- Capacidad para desarrollar asociaciones de diagnóstico con partes interesadas externas (como expertos externos clave y proveedores de diagnóstico de terceros), así como con partes interesadas internas.
- Habilidades gerenciales que incluyan finanzas, liderazgo de equipos, planificación estratégica y cumplimiento.