**Descripción empresa**:
El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades laborales y buscan atraer el talento que contribuya a su crecimiento y consolidación.
Las vacantes publicadas por el Servicio de Empleo Comfama, corresponden a oportunidades de empleo ofrecidas por empresas de diversos sectores, ubicadas en Medellín y Antioquia.
**Funciones del cargo**:
¡Prepárate para conectar con un nuevo reto en la Fundación Oleoductos de Colombia!
Como Líder de Comunicaciones, tendrás el propósito de fortalecer la conexión entre la Fundación y sus diversos grupos de interés.
**Nível académico**: profesional en comunicaciones, periodismo, relaciones públicas, con posgrado afines al cargo.
**Conocimientos**:
- Habilidades de comunicación oral y escrita.
- Capacidad para redactar comunicados, material informativo y discursos que sean claros, concisos y persuasivos.
- Habilidad para comunicarse efectivamente con una variedad de audiencias, incluyendo líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales, medios de comunicación y empleados de la empresa.
**Funciones**:
- Liderar equipo de trabajo de la coordinación de comunicaciones o quien haga sus veces.
- Posicionar la FODC entre los diferentes grupos de interés, con el fin de generar apropiación de la marca.
- Diseñar e implementar una estrategia de mercadeo para difundir resultados y el valor agregado al desarrollo de los territorios.
- Coordinar y administrar el Plan de Comunicaciones de la Fundación Oleoductos de Colombia.
- Coordinar y diseñar las estrategias de comunicaciones para las empresas aliadas de la Fundación.
- Coordinar el diseño e implementación de la estrategia digital para la Fundación Oleoductos de Colombia.
- Diseñar, planear e implementar estrategias comunicativas para los proyectos de la Fundación.
- Acompañar juntamente con la Coordinación de Planeación, Seguimiento y Control en la construcción e implementación del Plan de relacionamiento anual de la fundación con los grupos de interés.
- Promocionar procesos de capital social.
- Liderar estrategias de comunicación que promuevan el fortalecimiento de las comunicaciones internas de Fundación.
- Liderar el componente comunicativo y de mercadeo en la implementación de la Estrategia FODC 2026.
**Salario**: 4 a 6 SMMLV.
**Tipo de contrato**: prestación de servicios.
**Horario**: diurno.
**Lugar de trabajo**: Medellín, Antioquia.
**Requisitos**:
Profesional en comunicaciones, periodismo, relaciones públicas
**Condiciones oferta**: