**Quiénes somos***:
La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla es una entidad sin ánimo de lucro que administra el Zoológico de Barranquilla desde 1993. Actualmente, cuenta con cerca de 600 animales de más de 120 especies, entre nativas y exóticas, y desarrolla proyectos, programas y actividades de educación, investigación, conservación y recreación, en armonía con la Estrategia Mundial para la Conservación de Zoológicos y Acuarios, creada por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) en 2015.
**Nuestro impacto**:
La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla trabaja por el bienestar animal y la conservación de la biodiversidad, integrando armónicamente el ser humano con la fauna y la flora que habita el Zoológico de Barranquilla, con el fin de inspirar actitudes y comportamientos a favor de la naturaleza.
La fundación ha ganado premios y distinciones en las que resaltamos:
2016. Reconocimiento por parte de la Fundación Corresponsables como una de las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la RSE en Iberoamérica en el marco de la 7ma edición de los Premios Corresponsables, por la campaña institucional En los Zapatos de
2015. Mención de honor en el VI Premio Iberoamericano de Educación y Museos gracias al proyecto Construcción de comunidades de indagación para el cuidado de la biodiversidad en la primera infancia.
**Propósito del Cargo**:
El Líder de Comunicaciones de la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones (DMC) deberá dirigir e integrar las comunicaciones externas e internas de la Fundación y el Zoológico, identificando, creando y promoviendo oportunidades para incentivar la visita y la compra efectiva de los productos, servicios y eventos, apoyar los esfuerzos de fundraising, mejorar el posicionamiento institucional y la reputación de la marca, y expandir las alianzas.
**Principales Responsabilidades**:
Será responsable de la planeación, desarrollo y evaluación de una estrategia efectiva de comunicaciones, a través de múltiples plataformas, que unifique y articule la voz de la organización, a través de narrativas relevantes, sólidas y emocionales. Garantizando que los mensajes estén alineados con los principios, el propósito superior, los objetivos, las metas estratégicas y la cultura de la organización.
**Requisitos y competencias para trabajar con nosotros**:
**Educación**
- Profesional graduado en comunicación social y/o periodismo o carreras afines.
**Experiência**
- Experiência de cinco (5) años en cargos afines.
- Deseable experiência en los sectores de entretenimiento, turismo, cultura y educación
**Conocimientos y habilidades**
- Conocimiento y experiência en marketing digital, marketing de contenidos, creación de contenidos, storytelling.
- Excelente expresión oral y escrita, edición y corrección de estilo.
- Manejo extensivo en Microsoft Office Suite y Google Suite.
- Manejo del idioma inglés en un nível intermedio (TOEFL: 80/120, CEF: B1).
- Deseable conocimiento y experiência en diseño gráfico, fotografía y videografía.
**Competencias**
- Habilidad para transformar el conocimiento en mensajes estimulantes y comprensibles para un amplio rango de audiencias, a través de canales adecuados y efectivos.
- Interés y entusiasmo en trabajar con personas de todas las edades, orígenes y habilidades. Compromiso para crear un ambiente de aprendizaje acogedor e incluyente.
**Perfil de nuestro equipo de trabajo**:
- Integridad
- Nível de compromiso - Disciplina - Productividad
- Trabajo en equipo
- Adaptabilidad al cambio, Flexibilidad
- Capacidad de planificación y organización
- Capacidad para aprender - Aprendizaje continuo
**Intereses claves para trabajar con nosotros**:
- Responsabilidad Social Corporativa
- Sostenibilidad
- Educación
- Cultura
- Servicio al cliente
- Comunicación
- Periodismo
**Razones para sumarte a nuestro equipo**:
- Seguro de vida colectivo.
- Descuento en alimentación en la Cafetería del Zoológico de Barranquilla.
- Cortesías para las entradas al Zoológico de Barranquilla.
- Crédito de libranza.
- Consultas psicológicas
**Detalles relevantes antes de postular a esta vacante**:
La posición de Líder de Comunicaciones le reporta al Director del Departamento de Mercadeo y Comunicaciones. Tiene a su cargo un diseñador gráfico, un Auxiliar de Recursos Audiovisuales y estudiantes en práctica.
El trabajo de los fines de semana y festivos, será compensado en tiempo, no en dinero.
Disposición para trabajar cerca de animales silvestres.