**Formación Académica**: Profesional en ingeniería industrial, administración de empresas o carreras administrativas afines.
preferiblemente estudios de postgrado en temas relacionados con gestión administrativa.
**Experiência**:Mínimo 3 años
**Misión**:Asegurar, administrar y ejercer control sobre los procesos de Cobros y Gestión de Cartera con las estrategias, planes, y campañas para la gestión de estos, que propenden por el aumento del recaudo y la disminución de cartera; orientado al cumplimiento de objetivos estratégicos definidos por la dirección Comercial.
**Funciones**:
1.
Asegurar los objetivos propuestos para los diferentes planes cobro, utilizando los mecanismos, herramientas y recursos apropiados con fin de maximizar los resultados de las estrategias de cobro definidas.
2.
Evaluar el desarrollo general de la gestión del cobro de la empresa, cuyos resultados servirán de input para la toma de decisiones durante el desarrollo del proceso de cobro.
3.
Planificar las metas de cobro de los planes de cartera, de acuerdo con los objetivos establecidos por la Empresa.
4.Definir y administrar el alcance los contratos que dan soporte a los planes de cartera
5.
Coordinar la interlocución con los responsables de Gestión de Cartera territorial, respecto a los planes de cobro implantados, asegurando el cumplimiento de estos y realizando el seguimiento de la evolución de los indicadores de cada plan.
6.
Acompañar la elaboración del presupuesto de la Gerencia y efectuar el seguimiento periódico del mismo, detectando desviaciones para adoptar medidas correctivas.
7.
Dirigir y coordinar a su equipo, asignando las responsabilidades según proceda y asegurando el flujo de información/comunicación necesaria.
8.Motivar a los equipos, ejerciendo una labor de liderazgo.
9.
Identificar y desarrollar el talento, asegurando las acciones de formación y desarrollo necesarias.
Todo ello, con la finalidad de asegurar la consecución de los objetivos de la Gerencia.