**Descripción empresa**:
En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas. A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.
¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural? Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.
Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.
¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO? NOSOTROS SÍ.
**Misión del cargo**:
- Asegurar la disponibilidad de producto al menor costo, garantizando el reabastecimiento, los inventarios y la planeación de la demanda.
**Funciones del cargo**:
- Liderar el equipo de Sales & Supply Support, trabajar estrechamente con el equipo de almacen central para asegurar la mayor disponibilidad posible de mercancías en colaboración con el equipo comercial, teniendo en cuenta las campañas, calendario comercial y actividades locales de la tienda.
- Asegurar una alta confiabilidad de las existencias de producto en tienda, su ubicación física y en sistema, soportado en la implementación, medición y control de los SOP y rutinas de inventario de tienda.
- Actualizar y hacer seguimiento continuo al control de parámetros de variables de planeación de demanda para forecast de compra (mínimos, máximos, leadtimes, etc) y asegurar su coherencia con el equipo del almacén central.
- Realizar seguimiento a de planes de acción preventivos y correctivos liderados por ventas, para mitigar el incremento de agotados y SLOB (Slow Movers y Obsoletos) en el surtido de productos IKEA en tienda.
- Asegurar un proceso de gestión del range eficiente y preciso para la tienda, y trabajar con el equipo de ventas en los lanzamientos propuestos en el calendario comercial, proporcionando información sobre los parámetros de los espacios de ventas, fechas de inicio de venta, cantidad, y cantidades salientes restantes.
- Trabajar activamente junto con el Goods Flow Leader y BNOM de tienda, en el análisis de discrepancias de existencias como parte del proceso de gestión de inventario.
- Establecer objetivos en función de los indicadores clave de rendimiento acordados y supervisar el rendimiento del equipo frente a los objetivos establecidos, adaptándose y liderando la propuesta y ejecución de los planes de acción requeridos
- Asegurar que el equipo de Sales & Supply Support trabaje de conformidad con el Código de conducta de IKEA, las normas internas de IKEA y la legislación local relacionada con la salud, la seguridad y el medio ambiente
**Requisitos**:
Experiência en retail, en cadena de abastecimiento, planeación y previsión de la demanda.
Ingeniería Industrial, Administrador de empresas o carreras afines
Mínimo 3 años de experiência en retail liderando procesos de logística y planeación comercial
**Condiciones Oferta**: