Job Description edit Descripción LIDER COMERCIAL (SECTOR FINANCIERO) COSTA ATLANTICA GENERALIDADES DEL REQUERIMIENTO En una destacada empresa del sector financiero, buscamos un Líder Comercial dinámico y comprometido para planear, dirigir, coordinar y realizar seguimiento al cumplimiento de los objetivos y metas comerciales de nuestra oficina.
Este rol es crucial para garantizar el funcionamiento eficiente y rentable, optimizando los niveles de cobertura y asegurando el cumplimiento de las estrategias comerciales establecidas.
NUESTRO CLIENTE: EMPRESA ESPECIALIZADA EN OFRECER SOLUCIONES FINANCIERAS Requisitos DESCRIPCIÓN Y REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS Formación Académica Requerida Profesional en carreras administrativas tales como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales.
Años de Experiencia y Conocimientos Específicos Mínimo 2 años de experiencia liderando equipos comerciales y servicio al cliente en el sector de créditos por modalidad de libranza.
Conocimientos en la ley de libranza, servicio al cliente, manejo de herramientas ofimáticas y técnicas de ventas.
Funciones Principales Cumplir con las metas de originación asignadas.
Complementar el perfilamiento comercial del asesor, identificando oportunidades de venta.
Validar solicitudes de crédito según el perfil de riesgo del cliente.
Revisar el cumplimiento de políticas de riesgos vigentes.
Controlar la documentación para la evaluación de riesgos.
Distribuir la fuerza de ventas para optimizar la cobertura.
Asegurar la definición de planes semanales alineados con las estrategias comerciales.
Proveer materiales y herramientas necesarios para la gestión comercial.
Desarrollar y asegurar el cumplimiento de las estrategias de comercialización.
Apoyar en el reclutamiento y capacitación de Asesores Comerciales.
Realizar acompañamientos a los Asesores Comerciales para el cumplimiento de objetivos.
Coordinar actividades administrativas de la oficina.
Seguimiento a cifras de prospección y desempeño de la fuerza de ventas.
Retroalimentar a los asesores comerciales y reportar a la Gerencia.
Competencias Blandas Compromiso con organización.
Sensibilidad por la innovación y el cambio.
Vocación al servicio.
Trabajo en equipo.
Orientación a resultados.
Liderazgo.
Planificación y organización.
Atención al detalle.
Capacidad de negociación.
Capacidad de análisis.
Responsabilidades Clave Cumplir con las disposiciones de seguridad de la información y reportar cualquier vulneración.
Cumplir con las políticas y procedimientos del SAGRILAFT y PTEE.
Proponer acciones para la mejora continua de los procesos.
Beneficios CONDICIONES ESPECIALES Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00, ocasional los Sábados de 8:00 a 12:00 si existe el requerimiento .
Salario básico mas comisiones.
Contrato a Termino Indefinido.
Desde Barranquilla con responsabilidad de oficina de Cartagena Oportunidad de representar a una empresa líder en el sector.
Ambiente de trabajo dinámico y profesional, con posibilidades de desarrollo y crecimiento dentro de la empresa.
Ubicación COLOMBIA | CO,Barranquilla- Córdoba | 23001 IMPORTANTE: Aplicar directamente en esta oferta es la mejor forma de hacernos llegar su hoja de vida y tenerla en cuenta para este proceso.
Este proceso de selección competitivo se fundamenta en las políticas y procedimientos de adquisiciones que rigen para garantizar los principios de publicidad previa, transparencia, garantía de la pluralidad y libre competencia, y evaluación objetiva, mundialmente aceptados.