Sobre Immiland Law Professional Corporation: Immiland Law es una firma legal Canadiense especializada en ofrecer servicios integrales de inmigración y otros servicios legales para personas que desean establecerse en Canadá. Con un enfoque en la excelencia y la atención personalizada, ayudamos a nuestros clientes a navegar por el complejo proceso migratorio, asegurando que cada paso esté respaldado por una asesoría experta y un profundo conocimiento de la ley canadiense. Descripción del Puesto: Estamos buscando un Legal Operations Coordinator en BOGOTA, COLOMBIA para unirse a nuestro equipo en el creciente departamento de inmigración. Este puesto es ideal para alguien con experiencia en migración, firmas de abogados y, preferiblemente, con formación en derecho. La habilidad para comunicarse en inglés es esencial. Requisitos Residir en Bogotá y trabajar de manera híbrida. Educación: Licenciatura o estudios superiores en un campo pertinente, como Inmigración, Derecho, Administración de Empresas, Ciencias Sociales o una disciplina afín. Mínimo 2 años de experiencia en gestión de equipos, mejora de procesos y desarrollo de herramientas. Idiomas: Capacidad de comunicarse en inglés fluidamente es OBLIGATORIO (Nivel de inglés B1/B2 mínimo). Tener familiaridad con tipos de software y herramientas de gestión. Poseer capacidad de análisis y resolución de problemas. Contar con gran capacidad de liderazgo y gestión de equipos. Responsabilidades Gestión: Gestionar el equipo de inmigración, fomentando una cultura de colaboración entre colegas y a través de los niveles departamentales. Tecnología: Dirigir proyectos tecnológicos enfocados en productos de inmigración. Desarrollar mapas, diagramas, y cualquier otra herramienta necesaria para facilitar la construcción de lógicas para el desarrollo tecnológico. Comunicación con Clientes: Crear guías, aclaraciones, notificaciones, plantillas y otras comunicaciones para ayudar a los clientes a navegar por la plataforma. Coordinación y Comunicación Departamental: Articular planes de acción y control de calidad al implementar cambios de procesos internos o cambios gubernamentales que afecten a los clientes. Estrategia de Casos y Resolución de Problemas: Apoyar al equipo de inmigración a través de estrategias de casos, resolución de problemas y potenciando sus habilidades analíticas y de resolución de problemas. Mantenimiento de Sistemas: Proporcionar mantenimiento a sistemas y otras plataformas que soporten nuestros productos y procesos: G Suite, Monday, Calendly, Jotform, etc. Liderazgo en Coordinación: Liderar, apoyar y entrenar a coordinadores en sus logros de equipo/proyecto, incluyendo coordinadores de caseworkers y coordinadores de reclutamiento. Mejora de la Plataforma: Analizar, estudiar y proponer cambios a los procesos de intake, caseworking y post-decision para eliminar redundancias, minimizar errores, y aumentar la productividad del equipo. Monitoreo de Carga de Trabajo: Monitorear, controlar y prever el volumen de casos para delegar y equilibrar el trabajo entre los miembros del equipo. Cumplimiento de KPI y Métricas: Hacer cumplir los KPI y métricas actuales para intake y caseworking, creando nuevas métricas según sea necesario. Reportes: Elaborar informes para el equipo de gestión cuando sea necesario, incluyendo los datos de reporte necesarios para identificar métricas, metas, desempeño, cuellos de botella y planes de mejora para el próximo mes. Si cumples con los requisitos y te apasiona el campo de la inmigración, ¡queremos conocerte! Envíanos tu CV actualizado. Los candidatos viviendo en Bogotá, Colombia serán altamente priorizados. #J-18808-Ljbffr