Sobre Chiper Fundada en 2019, Chiper es el ecosistema de comercio electrónico B2B líder en América Latina, que ofrece a una creciente red de 60K tiendas de barrio independientes en la región una ventanilla única para encontrar todo lo que necesitan para su tienda y entregarlo en menos de 24hrs en su negocio. Contamos con operaciones en Brasil, México, Colombia y Chile. Chiper está uniendo a miles de los 3,7 millones de tiendas de barrio de la región en una de las mayores redes de compradores a granel del mundo. Al agregar la demanda, optimizar toda la cadena de suministro y ofrecer acceso a sistemas de gestión en la tienda y a un mercado de productos financieros, Chiper permite a las tiendas de barrio crecer y prosperar. Como Lead of Warehouse tendrás la oportunidad de liderar y establecer acciones con el equipo operativo para controlar las actividades de recepción, almacenamiento, alistamiento y despacho del producto, garantizando la confiabilidad en las operaciones, reduciendo las pérdidas de inventario, y asegurando la disponibilidad del producto para que nuestros clientes logren visualizar en el comercio electrónico, logrando el menor costo logístico y controlando las pérdidas de valor de la compañía. Tus principales responsabilidades serán: Presentar diariamente el informe de los resultados de la operación del cierre del día anterior en cuanto a indicadores de servicio, productividad y reporte de novedades sobre el personal operativo. Asegurar el procesamiento de pedidos a través del proceso de suministro, alistamiento y despacho para asegurar la promesa de valor al cliente. Validar diariamente ajustes de inventario, realizar análisis del ajuste y ejecutar acciones para garantizar la confiabilidad del inventario. Asegurar que el 100% de los SKU's almacenados en almacén tengan posiciones de sloting y realizar auditorías para asegurar que el producto tenga la misma posición asignada en el sistema. Informar diariamente sobre novedades tecnológicas en las operaciones. Vigilar que se cumpla la meta de conteos diarios por almacén y, si existe riesgo de incumplimiento, asignar personal adicional para este fin. Elaborar planes semanales de recursos (insumos, personal) para asegurar el cumplimiento de las actividades en la operación del centro logístico. Presentar semanalmente los resultados de castigos de inventario, informar y gestionar las acciones del producto que está por vencer en los almacenes. Presentar semanalmente los resultados de costos del almacén, presentando planes de eficiencia o solicitudes de presupuesto adicionales para ser estudiados y aprobados por el gerente de cumplimiento. Aprobar semanalmente el listado de horas extras registradas por el equipo operativo y aprobadas por el supervisor de almacén. Si lidera una operación gestionada por un operador logístico, tener una sesión semanal donde se presenten los resultados de la semana anterior, los avances de los planes de mejora y se propongan acciones para corregir los resultados. Si lidera una operación administrada por un operador logístico, presentar semanalmente el listado de cobros por pérdida de inventario con los soportes respectivos para proceder con la gestión de facturación. Realizar quincenalmente el análisis bajo la metodología RCA para mejorar oportunamente los indicadores. Liderar mensualmente la cadena de valor con el 100% del personal a cargo, presentando el cierre de resultados del mes anterior y los planes enfocados a la mejora para el mes actual. Asegurar mensualmente que se contabilizan el 100% de los SKU almacenados en almacén. Presentar mensualmente planes para mejorar la eficiencia y capacidad de los centros logísticos y del personal operativo. Asegurar que el 100% de los bloqueos del mes anterior han sido eliminados y legalizados en el sistema con un certificado físico. Subir el diseño a la web de VIVO y asegurarse de que esté acorde con el diseño exhibido en el almacén. Asegurar que los drivers autorizados tengan los permisos necesarios para iniciar sus operaciones diarias (deuda, novedad en app). Que competencias necesitas: Conocimiento avanzado de herramientas de bases de datos y hojas de cálculo. Capacidad para diseñar, crear, pronosticar, analizar, gestionar y resolver problemas. Orientado a resultados con un enfoque práctico. Fuertes habilidades analíticas y de toma de decisiones. Capacidad de generar el máximo rendimiento de los recursos. Capacidad para trabajar de forma colaborativa, eficiente y efectiva con equipos en todas las regiones geográficas. Posibilidad de utilizar datos de rendimiento para ayudar a priorizar su tiempo. Requisitos: Profesional en administración, logística o abastecimiento. Deseable especialista en logística o abastecimiento. 4 años como líder de operaciones logísticas, idealmente en consumo masivo, TAT o autoservicio. Que encontrarás cuando trabajes en Chiper: Un entorno gratificante en el que trabajamos duro con energía y pasión por lo que hacemos. Siempre intentamos ver el lado positivo de cada situación, nos esforzamos por ser humildes y hacemos el trabajo independientemente de nuestra posición y nivel en la empresa. Nos mueve la pasión y la mentalidad de fundador. Somos personas intrépidas con ganas, hambre y sed de progresar, obtener más conocimientos y evolucionar continuamente. Si crees que te alineas con estos valores, ¡estamos deseando conocerte!#J-18808-Ljbffr