**About Lumen**
**The Role**:
Es responsable de liderar y contribuir a los proyectos que impulsan el crecimiento de los ingresos en esta operación a través de actividades de generación de demanda.
Dependerá directamente del Gerente Senior de Marketing Andino/Norte y será responsable del desarrollo y la gestión de programas de marketing B2B, de su implementación y de sus resultados.
Esta persona gestionará los esfuerzos de marketing para el posicionamiento y el conocimiento de la marca.
Gestionará la generación de clientes potenciales, la detección uy liderazgo en las necesidades de comunicación digital y la creación de contenidos propios en conjunto con los lideres de comunicación, así como los materiales de venta y actividades presenciales y virtuales encaminadas a que se generen leads de valor para el área de ventas.
También dentro de su misión, estará participar de manera activa en la administración de marketo y hubspot al igual que trabajar toda la gestión campañas Salesforce.
Esta función de alto impacto trabajará en todas las funciones e interactuará con clientes, proveedores y líderes senior
**The Main Responsibilities**:
- Garantizar la calidad de la generación de oportunidades calificadas de marketing en clientes nuevos como su principal responsabilidad.
- Liderear la implementación de métricas y cubos de seguimiento en marketo, hubspot y Salesforce
- Proporcionar previsiones de mercado a corto y largo plazo, informes y tendencias para ayudar al desarrollo empresarial en la adquisición de clientes B2B
- Planear, Dirigir y operar eventos en todo el territorio nacional.
Requiere disponibilidad de viajar con frecuencia.
- Realizar análisis del sector y de la competencia para informar del proceso de ventas y ayudar al posicionamiento y los mensajes
- Realizar un seguimiento continuo y elaborar informes sobre las iniciativas de marketing B2B
- Desarrollar y ejecutar planes de marketing B2B que pueden incluir campañas de correo electrónico, participación en conferencias y eventos del sector, seminarios web y actualizaciones del sitio web
- Se requiere un grado profesional en administración o ingeniería y más de 10 años de experiência en marketing; un mínimo de 5 años de experiência en la gestión directa de programas de marketing digital B2B con una capacidad demostrada para obtener resultados sólidos y medibles.
- Experiência probada en la gestión de la generación de proyectos de marketing, incluyendo la gestión de campañas desde el concepto hasta el análisis del ROI
- Experiência en servicios de tecnología o telecomunicaciones (deseable)
- Conocimientos amplios y comprobables en Marketo, hubspot y Salesforce
- Excelentes habilidades de comunicación - fuertes habilidades de comunicación escrita y oral
- Gran capacidad de análisis, incluida la experiência en la revisión de los resultados de rendimiento y la formulación de recomendaciones para acciones futuras
- Habilidades informáticas competentes en MS Office, incluyendo Word y Excel y PowerPoint.
- Experiência en correo electrónico, bases de datos y marketing digital (deseable)
Requisition #: 289831
**EEO Statement**
We are committed to providing equal employment opportunities to all persons regardless of race, color, ancestry, citizenship, national origin, religion, veteran status, disability, genetic characteristic or information, age, gender, sexual orientation, gender identity, marital status, family status, pregnancy, or other legally protected status (collectively, "protected statuses").
We do not tolerate unlawful discrimination in any employment decisions, including recruiting, hiring, compensation, promotion, benefits, discipline, termination, job assignments or training.
**Disclaimer