SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.
Está considerada como principal referente mundial de calidad e integridad, contamos con más de 94.000 empleados y con una red de más de 2600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.
Descripción del empleo Es responsable de acceder a los mercados y concretar las relaciones comerciales con el fin de incrementar los ingresos de la compañía y cumplir con sus metas de venta de más de 3.000.000.000.
Alcanzar las metas de ventas asignadas por su jefe directo y la estrategia comercial del área.
Buscar las oportunidades comerciales en el mercado para ofrecer los productos del portafolio del sector y todos los negocios de la compañía.
Asegurar la gestión de los universos focos asignados por la organización.
Realizar el seguimiento de ofertas comerciales para asegurar en mayor proporción el éxito de las ventas.
Propender por generar relaciones comerciales sólidas con los clientes manteniendo una atención continua en los ya existentes.
Elaborar propuestas comerciales de acuerdo con los procedimientos establecidos para los portafolios de los diferentes sectores, así como propuestas específicas para clientes con necesidades nuevas que SGS tenga la capacidad y la competencia de prestar el servicio.
Comunicar al proceso operacional los términos de negociación de manera clara y oportuna para asegurar un buen servicio.
Controlar que el servicio prestado se dé en los términos pactados, asegurando la satisfacción del cliente.
Presentar los reportes periódicos requeridos por el jefe directo y el Product Manager de manera exacta y oportuna.
Resolver inquietudes de los clientes en el área técnica, apoyándose en expertos cuando sea necesario y a tiempo.
Velar por el cumplimiento de las normas, procedimientos y planes de acciones establecidos en el sistema de gestión y las acreditaciones de producto.
Planear y participar en eventos sectoriales o de los clientes autorizados por el sector.
Asegurar la gestión documental y el cumplimiento de la debida diligencia y Sarlaft de los clientes a su cargo.
Gestionar convenios y acuerdos de largo plazo con clientes.
Liderar el mejoramiento continuo de los sistemas de gestión y/o acreditaciones, cuando aplique.
Velar por el recaudo de la cartera comercial.
Realizar los reportes diarios de apertura y cierre del proceso comercial.
Enviar propuestas comerciales a clientes vía mail y/o personalizado, y hacer seguimiento a las mismas para el cierre de la venta.
Crear nuevas oportunidades de venta de servicios descubriendo las necesidades de los clientes de manera creativa e innovadora.
Controlar el proceso de ventas de forma organizada, manteniendo la información actualizada de los clientes del estado en que se encuentra cada una de las oportunidades en el CRM.
Cumplir con el número de visitas establecidas y los diferentes indicadores operativos comerciales para cumplir con las políticas internas.
Formación académica Profesional universitario en carreras afines al sector en el que se van a desempeñar, con especialización en mercado, preferible.
Ingenierías, preferiblemente de telecomunicaciones, industriales y/o administradores de empresas.
Experiencia Experiencia de más de 5 años en procesos comerciales o de ventas.
Conocimientos técnicos En temas comerciales (manejo de alguno de los siguientes sistemas de CRM: Oracle, Sales Force, etc.).
Información adicional Salario básico $3.000.000 + $647.000 Auxilio Transporte + comisiones + beneficios de la compañía.
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