En McCANN , estamos buscando una persona que se desarrolle como Director/a de Arte. Tu misión principal será desarrollar conceptos creativos y realizar la ejecución gráfica de los mismos para ser pautados en los diferentes medios de comunicación, atendiendo las necesidades de comunicación de los productos y orientados hacia la construcción de marcas, para las cuentas de mayor impacto. Perfil del Cargo: · Profesional y/o tecnólogo en: Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño Industrial con estudios de diseño gráfico, Arte, Fotografía, Cine, o carreras afines. · Mínimo 3 años de experiencia , en cargos similares en agencias con manejo de clientes grandes y logros importantes. Responsabilidades y/o funciones: · Recibir, analizar y ejecutar las solicitudes presentadas en las Órdenes de Producción (JOB's). · Recibir del Ejecutivo de Cuentas el brief y conocer la estrategia de comunicación identificando claramente el beneficio clave que se va a transmitir sobre el producto del cliente. · Conocer y analizar las fortalezas y debilidades del producto sobre el cual debe desarrollar la estrategia creativa. · Diseñar campañas y piezas específicas de comunicación que respondan a las solicitudes del cliente, de acuerdo con las especificaciones relacionadas en las Órdenes de Producción (JOB). · Presentar conceptos creativos, al Vicepresidente Creativo, al Ejecutivo de Cuenta y/o al director de planeación estratégica, para obtener su aprobación una vez que la idea creativa coincide con la estrategia. · Hacer equipo con el Ejecutivo de Cuenta para presentar al cliente la idea creativa en lo relacionado con la parte gráfica y obtener su aprobación. · Idear o encontrar las ejecuciones del concepto creativo a través de los diferentes medios de comunicación y explorar nuevos medios. · Generar y definir la manera gráfica de ejecución del concepto. · Buscar y desarrollar el Layout. · Entregar el boceto al proveedor de arte para adaptarlo y finalizarlo a los diferentes tamaños de las publicaciones · Apoyar la presentación de ideas para televisión asesorando al storyman sobre ángulos, golpes de color, escenas principales de los comerciales, etc., para que éstas se entiendan fácilmente. · Revisar y aprobar los retoques y artes finales entregados por el proveedor de arte, para ser pautados en los medios impresos. · Asistir a las Juntas de pre-producción y producción. Conocimientos Especificos Deseables: Conceptos básicos de mercadeo Dominio de conceptos de diseño gráfico y publicidad. Dominio de programas de diseño (Photoshop, Illustrator)#J-18808-Ljbffr