DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Desarrollar la estrategia de marketing 360 para el país atendiendo las necesidades de los diferentes canales, garantizando el cumplimiento de las metas de SI & SO, rentabilidad de la compañía y contribuyendo al fortalecimiento de la marca. Liderar las funciones y equipos de PDV, Trade y Capcom.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Desarrollar la estrategia de marketing 360 para el país atendiendo las necesidades de los diferentes canales, garantizando el cumplimiento de las metas de SI & SO, rentabilidad de la compañía y contribuyendo al fortalecimiento de la marca. Liderar las funciones y equipos de PDV, Trade y Capcom.
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
Define la estrategia de marketing local alineado a conseguir las metas de sell out, market share y construcción de marca. Administra el presupuesto general de marketing y DPV con direccionamiento Regional. Desarrolla estrategias de SO en conjunto con los equipos comerciales y producto, da seguimiento a alertas de crecimiento y planes de acción por clientes, canales y líneas de producto estratégicas. Planeación 360 campañas sombrilla país como temporalidades y lanzamientos. Desarrollo de calendarios comerciales del país para los diferentes canales con despliegue en piso y online. Ejecuta la comunicación de marca y categoría liberada por continental y andina, garantizando la amplificación de contenidos de producto en portales propios y de clientes así como comunicación de marca y categoría en medios digitales. Soporta la táctica de campañas de marca, desarrolla planes de visibilidad, revisa la inversión ATL- Digital y genera planes de acción de las oportunidades estudios marca. Da seguimeinto a la táctica de planes ATL y PR en conjunto con la Coord digital Andina: seguimiento a implementación, aprobación de materiales locales, comunicados y similares. Garantiza el despliegue del MGPV de acuerdo a los lineamientos regionales y continentales, genrando planes de acción para lograr los objetivos establecidos con el equipo local. Análisis de la competencia directa en las categorías estratégicas de mercado revisando tendencias y cambios en el sector que permitan asegurar la competitividad de la estrategia de comunicación ATL y digital. Lidera los planes de visibilidad del país que garnticen la construcción de marca en el PDV, grantizando la optimización del recurso en los PDV estratpegicos (Oro y Platino)
EDUCACION Y CARRERA: Pregrado y postgrado
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Manejo de presupuesto - Desarrollo de Retail Publicidad - Diseño Gráfico - Promoción y Mercadeo Desarrollo de Marcas - Relaciones Públicas Ejecución en el punto de venta (4 P´s plazo, precio, promoción, producto)
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 5 en adelante
IDIOMAS:
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO: