* Descripción empresa: Somos más de 90 mil personas que cada día trabajamos por el firme Propósito - Simplificar y Disfrutar más la Vida.
Estamos presentes en 9 países y compuestos por grandes marcas posicionadas de diversas industrias.
Falabella Retail, Sodimac, Banco Falabella, Tottus, Mallplaza, Falabella.com, Falabella Inmobiliario.
Cada una de éstas nos hace ser quienes somos, y es entre todos, como Un Solo Equipo, que buscamos diariamente reinventarnos y superar las experiencias de nuestros clientes.
Si eres trabajador de Falabella, revisa todos los cursos disponibles en la Academia Falabella, que te ayudarán a seguir impulsando tu desarrollo y preparar tu próxima aventura con nosotros!
* Misión del cargo: • Desarrollar y ejecutar estrategias de judicialización de cobranza para maximizar la recuperación de cartera.
* Funciones del cargo: 1) Estrategia judicialización • Definir la estrategia de judicialización de clientes en mora en el banco • Establecer parámetros claves para determinar el manejo de clientes evasivos o difícil recuperación • Determinar el proceso de manejo de clientes prejurídicos • Gestionar estrategias focalizadas en el recaudo efectivo de cartera.
• Desarrollar y ejecutar estrategias de judicialización de cobranza para maximizar la recuperación de cartera.
• Establecer objetivos y metas para el equipo de judicialización.
• Analizar y monitorear indicadores clave de desempeño (KPIs) 2) Judicialización • Supervisar y coordinar la presentación de demandas y acciones legales.
• Trabajar con abogados internos y externos para litigios.
• Analizar y resolver disputas y controversias legales.
• Control procesal a cartera judicializada 3) Gestión de agencias externas • Coordinar y supervisar el trabajo de agencias externas de cobro.
• Establecer acuerdos y contratos con agencias.
• Monitorear y evaluar el desempeño de las agencias.
4) Seguimiento y Control • Realizar seguimiento a los casos judiciales y agencias externas.
• Identificar y mitigar riesgos legales y financieros.
• Informar resultados y progresos a la gerencia de gestión y estrategia de cobranza y gerencia de división de riesgos 5) Gestión de Equipos y Recursos • Liderar y gestionar el equipo de judicialización.
• Asignar recursos y responsabilidades.
• Desarrollar y capacitar al equipo.
6) Liderar la estrategia de clientes insolventes • Desarrollar y ejecutar estrategias para gestionar casos de insolvencia.
• Establecer objetivos y metas para el equipo de insolvencia • Supervisar y coordinar la gestión de casos de insolvencia.
• Revisar y analizar documentos legales y financieros.
• Identificar oportunidades de recuperación de activos.
• dentificar y mitigar riesgos legales y financieros.
• Asegurar cumplimiento con la ley de insolvencia y regulaciones.
• Desarrollar políticas y procedimientos para garantizar el cumplimiento.
7) Otras responsabilidades • Desarrollar y mantener relaciones con autoridades judicials y regulatorias.
• Coordinar con otras áreas del banco para evitar duplicidad de esfuerzos.
• Identificar oportunidades de mejora en los procesos de cobranza y judicialización.
* Requisitos: -- Título universitario en Derecho, Administración de Empresas o carreras afines.
-- 5 años de experiencia en gestión de cobranza judicial, preferiblemente en el sector financiero.
-Conocimientos en legislación comercial, civil y procesal.
* Condiciones oferta: * Descripción proceso de selección: El proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
Para postular solo necesitas: 1.
Postular a la oferta 2.
Revisar tu email 3.
Ingresar a Aira y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por email (a través de Aira) para seguir a la etapa presencial.