**Misión**:
Responsable de determinar la estrategia de servicios IT siguiendo los lineamientos de los miembros de la Gerencia de IT.
Garantizar la adecuada prestación de los servicios de tecnología con el fin de apoyar la operación del negocio, utilizando procesos y metodologías innovadoras que permitan incrementar la productividad del usuario final; garantizando la cadena de valor, la calidad de los servicios y acuerdos de níveles de servicio ANS.
Aportar al mapa de ruta de transformación digital de la organización.
**Responsabilidades**:
- Monitorear y controlar el desempeño del Modelo de Soporte definido para los servicios de TI.
- Identificar, definir y diseñar, la mejora continua de procesos para la gestión de servicios bajo las mejores prácticas de los marcos de referencia.
(ITIL, Cobit)
- Construcción y gestión del presupuesto del área de servicios TI
- Promover la automatización, innovación en la prestación de servicios.
- Gestionar riesgos de portafolio de servicios TI.
- Promover al interior de IT con cada uno de los líderes de servicio: Gestión de proveedores, Gestión del conocimiento, Gestión de eventos, incidentes, requerimientos y problemas.
- Liderar equipo de trabajo de servicio de Mesa de ayuda, soporte, impresión y gestión de activos IT
- Liderar actividades de proyectos o iniciativas que involucren la estrategia de servicios.
- Control y evolución de los contratos del área de servicios (Mesa de servicio, de software, de activos IT, etc.)
**Formación Académica**:
Profesional en Ingeniería de Sistemas / Electrónica / Industrial o afines, con postgrado en Gestión de proyectos, Gestión de servicios de tecnología.
Ingles B2/C1
**Experiência Laboral**:
Minimo 5 años en liderazgo de equipos en tecnología, en cargos relacionados con Gestión de Servicios de Tecnología, Gestión de Proyectos de software, infraestructura y /o telecomunicaciones y Liderazgo de equipos de trabajo, manejo y negociaciones de proveedores de servicios de tecnología, experiência al empleado, manejo de presupuesto.
**Conocimientos Adicionales**:
- COBIT.
- Mejores prácticas en gestión de servicio ITIL.
- Análisis de datos.
- Gestión de proyectos.
**Consideraciones Especiales**:
- Convocatoria Mixta