**Requisitos**:
profesional en mercadeo, administración de empresas o afines con experiência mínima de dos años en ventas, manejo de metas comerciales, propuesta y ejecución del plan de mercadeo así como direccionamiento de equipo comercial.
básico 3.
000.
0000 + comisiones promedio de un millón de pesos dependiendo de la colocación mensual.
**actividades a realizar**:
1. ldentificar las necesidades de los asociados a través de seguimiento periódico a las actividades programadas y buscar convenios que cumplan con las necesidades y expectativas.
2.
Elaborar el Plan de Mercadeo.
3.
Direccionar el proceso de envió de los boletines.
4.
Promover el enfoque al cliente.
5.
Realizar y tabular las encuestas para evaluar el nível de satisfacción de los asociados
en cuanto a beneficios y servicios.
6.
Planear, promover, divulgar y garantizar la información al asociado.
7.
Ser un instrumento estratégico en la rentabilidad de los servicios de la cooperativa.
8.
Díseñar y suministrar la información de productos y servicios para el sitio web
9.
Realizar comparativo mensual de tasas y circunstancias relevantes del sector solidario y financiero frente a la entidad en colocación y captación para el comité de liquidez.
l0.
Elaborar presupuesto de mercadeo y fijar metas de productos actuales y de nuevos productos.
12.
Preparar y presentar informes sobre las actividades desarrolladas en la Gerencia de Mercadeo a la Asamblea General de Delegados, el Consejo de Administración y la Gerencia General, cuando sea requerido.
13.
Realizar reuniones periódicas con el personal a cargo, con el fin de analizar el comportamiento de las actividades realizadas en el área y hacer conocer la información recibida en reuniones, circulares, cartas informativas, boletín etc.
14.
Realizar seguimiento de la labor comercial y operativa de los asesores.
15.
Coordinar la elaboración y divulgar el boletín de la cooperativa.
17.
Funciones señaladas en el Manual Sarlaft.
18.
Desarrollo de los diferentes sorteos con su correspondiente acta y soportes, controlando su aplicación.
19,control y desarrollo del programa niños.
2o.
Recibir y revisar documentación del asesor oficina de Cali.
21.
Responsable del seguimiento a los asesores comerciales.
22.
Responsable de las comunicaciones de la Cooperativa.
23.
Proporcionar el material Pop que manejara la cooperativa durante el año en cada uno de los momentos con los asociados.
24.
Revisar la vigencia, pertinencia y oportunidades de mejora en la documentación que sea aplicable a su cargo del Sistema de Gestión de Calidad y reportar al jefe inmediato o al área de riesgo.
25.
Seguimiento a los objetivos de calidad.
26.
Asegurar que los procesos de calidad están generando y proporcionando las salidas previstas.
27.
Determinar las partes interesadas que son pertinentes a sus procesos.
28.
Brindar el bienestar y hospitalidad de los asociados en las instalaciones de la cooperativa.
29.
Todas las demás actividades que se encuentren incluidas en los procesos que maneja el cargo.
3o.
Todas las demás que por naturaleza del cargo le sean asignadas por su superior inmediato.