Laboratorio fabricante de productos Fitoterapéuticos requiere hombre o mujer, profesional en carreras administrativa, mercadeo y/o afines, para desempeñarse como jefe de Mercadeo.
Identificar oportunidades de mercado, crear y satisfacer la demanda por los productos de la organización, diseñando e implementando el plan de mercadeo alineado con el plan estratégico de la compañía para garantizar la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y el logro de los objetivos de rentabilidad y crecimiento establecidos por la compañía.
- Conocer aspectos del entorno económico, demográfico, tecnológico, político y cultural asociados a los procesos en los que participa el producto
- Acceder a los mercados como meta final en las mejores condiciones de competitividad y rentabilidad.
- Lograr el óptimo posicionamiento de la marca dentro del mercado de una forma efectiva, duradera y rentable.
- Participar activamente en la definición y desarrollo de la estrategia del negocio.
- Diseñar, implementar, gestionar y evaluar el plan de mercadeo para los canales de ventas y marcas de la organización
- Entender el modelo de negocio en términos de los atributos de los productos, control de calidad, funcionalidad, cadena de distribución y el marco regulatorio de la categoría
- Detectar la necesidad expresada del consumidor y transformarla en productos innovadores para el mercado.
- Elaborar el presupuesto del área y realizar seguimiento
- Realizar estudios y análisis periódicos cualitativos y cuantitativos del sector que incluya; competencia, proveedores, consumidores y canales de venta.
- Identificar y cuantificar el mercado objetivo
- Elaborar escenarios futuros de acuerdo con los diferentes estados posibles del entorno.
- Medir el nível de satisfacción de los clientes.
- Diseñar e implementar la estrategia de producto: (variedad, calidad, diseño, marca, envases, características, ciclo de vida)
- Conocer la evolución del mercado y de los productos
- Diseñar implementar y controlar la estrategia de promoción y publicidad.
- Gestionar el Desarrollo del talento del personal a cargo.
- Calcular la demanda para los productos de la organización.
- Garantizar la rentabilidad del portafolio de productos de la organización
- Diseñar, proveer y controlar todo lo relacionado a material promocional y de merchandising: material POP, folletos, catálogos, lista de precios, muestras.
- Establecer las políticas de precios y condiciones de venta.
- Gestionar el diseño, montaje y mantenimiento del modelo de exhibición en los puntos de venta
- Diseñar, implementar y controlar la estrategia de capacitación para los distintos públicos en el proceso de la venta
- Proponer, analizar y ejecutar las promociones que se llevan a cabo en los puntos de venta a lo largo de año.
Para lo mismo se deben validar financieramente y con el área de planeación de demanda.
- Elaboración y control del registro de publicidad ante el INVIMA.