En Coca-Cola Femsa, nos encontramos en la búsqueda de un/a Jefe Canal Tradicional, quien será responsable de desarrollar e implementar estrategias para maximizar la presencia del portafolio de Coca-Cola y sus partners estratégicos en los clientes del canal tradicional. Estos clientes incluyen subcanales Home market como tiendas, minimercados, fruveres y otros en el mercado doméstico; y on premise como restaurantes populares, comidas rápidas, asaderos y otros emergentes; peluquerías y lavaderos, etc. Además de asegurar la presencia, el Jefe de canal tradicional debe definir, alinear e implementar la película de éxito y los lineamientos de ejecución de los canales. Esto implica una relación colaborativa con los equipos de marketing y comercial para lograr los objetivos y metas del canal. Responsabilidades Principales: Desarrollo de Estrategias: Diseñar e implementar estrategia de largo, mediano y corto plazo, específicas para el canal tradicional que alineen con los objetivos generales de la empresa. Identificar oportunidades de crecimiento en el canal tradicional y proponer iniciativas innovadoras. Definición del portafolio prioritario en los diferentes subcanales. Definir, alinear e implementar la foto de éxito en el canal tradicional así como sus criterios e indicadores de medición. Acompañar el proceso de JBP con los partners estratégicos desde trade marketing. Gestión de Relaciones: Establecer y mantener relaciones sólidas con los principales clientes de comercial y al interno de marketing. Soportar negociaciones de acuerdos comerciales y condiciones favorables para la empresa. Análisis del Mercado: Realizar análisis del mercado y estudios de competencia para identificar tendencias y comportamientos del consumidor. Monitorear el desempeño del canal tradicional y ajustar las estrategias según sea necesario. Colaboración Interáreas: Trabajar en conjunto con los equipos de categorías, ventas, producto y finanzas para asegurar una ejecución efectiva de las estrategias. Coordinar campañas promocionales y actividades en el punto de venta. Trabajar junto con Coca-Cola Company el desarrollo de planes conjuntos de ejecución en el mercado. Gestión del Presupuesto: Administrar el presupuesto asignado al canal tradicional, asegurando un uso eficiente y efectivo de los recursos. Evaluar el retorno sobre la inversión (ROI) de las actividades realizadas en este canal. Diseño e implementación de plan promocional del canal. Requisitos: Título universitario en Marketing, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o campo relacionado. Mínimo 5 años de experiencia en mercadeo o ventas dentro del sector de consumo masivo, con enfoque en canales tradicionales. Conocimiento profundo del mercado local y tendencias en retail. Habilidades analíticas sólidas y capacidad de toma de decisiones. Deseable conocimiento en lectura y análisis de herramientas de mercado (Nielsen, Meiko, Kantar, ETC). ¡Si cumples con los requisitos postúlate!#J-18808-Ljbffr