**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Comprender, alinear y orientar a su equipo en la ejecución e implementación de la declaración estratégica de Compañía/segmentos/ zona y del modelo cultural. Asegurar mediante el trabajo en equipo, el compromiso y desarrollo de las personas que tiene a cargo y una visión integral de los procesos, la gestión adecuada de los indicadores de Gestión, el cumplimiento del presupuesto, costo por servir y la satisfacción y lealtad de nuestros clientes.
**RESPONSABILIDADES**:
- Entender y tener claridad de los diferentes modelos de llegada para estructurar propuestas acordes a las necesidades del mercado y estructura de ventas competitiva.
- Conocer la competencia y el entorno del mercado, generar propuestas que permitan la competitividad de los negocios en el punto de venta y a su vez asegura la ejecución de acciones en su zona.
- Conocer las tendencias alrededor de la transformación digital: aplicaciones, fuentes de información digitales y asegurar la promoción y socialización del uso de éstas.
- Garantizar el conocimiento y entendimiento de la propuesta de valor en su equipo y acompañarlos en la entrega de esta, asegurando la experiência del cliente.
- Potenciar y mantener los clientes actuales, asegurando una base de clientes rentables.
- Conocer e identificar las necesidades de los clientes y de su shopper.
- Liderar/acompañar el desarrollo sí mismos y de otros, asegurando alcanzar su potencial técnico y humano.
- Tener una visión integral de los procesos internos, asegurando la correcta entrega de la propuesta de valor al cliente.
- Alinear, orientar, movilizar y desarrollar a su equipo para asegurar el cumplimiento del presupuesto de ventas, costo por servir, satisfacción y recomendación y demás indicadores de gestión.
- Legitimar y promover en su equipo el logro de resultados, mediante un clima organizacional adecuado, seguro y articulado con la cultura organizacional.
- Administrar los procesos para minimizar los riesgos operativos, a través de políticas y controles y así lograr la efectividad y eficiencia en las operaciones.
Normalmente estas son las funciones que el cargo debe desempeñar, sin embargo se pueden adicionar responsabilidades de acuerdo con las necesidades que en algún momento tenga la Compañía.
**CONOCIMIENTOS DESEABLES**:
- Conocimiento de la estrategia de los segmentos.
- Manejo de Herramientas Office (énfasis Excel).
- Conocimiento del portafolio y desarrollo comercial.
- Capacidad de negociación.
- Finanzas, matemáticas Comerciales y Cartera,
- Herramientas Digitales
- Conocimiento de la competencia.
- Variables de Sostenibilidad y Competitividad de un PDV
- Conocimiento básico de las diferentes redes de comercialización de productos.
- Inglés.
- Habilidades para inspirar, movilizar equipos para el logro de resultados.
- Conocimientos en relaciones laborales individuales y colectivas, SST, DHO.
- Habilidad de relacionamiento.
- Análisis e interpretación de información.
**RECURSOS Y MAGNITUD ASIGNADA**:
**Recursos Financieros**
Costos N/A
Gastos N/A
Presupuesto de venta mes: Entre $ 3.000 y $6.000 MM
Inversiones y Proyectos N/A
Acuerdos comerciales
**EDUCACIÓN**:
- Profesional en Administración
- Especialización en Mercadeo o Ventas
**EXPERIENCIA**:
3 años de experiência comercial, 1 año mínimo liderando equipos comerciales de forma directa o indirecta.
Obligatorio: Curso de manipulación de alimentos de 10 horas y se renueva cada año