**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Planear, ejecutar y administrar el Sistema Integrado de Gestión de acuerdo con los objetivos, estrategias y políticas del Negocio de Galletas y referentes normativos para asegurar el cumplimiento de las necesidades de las partes interesadas y motivando al mejoramiento continuo.
**RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS**:
- Liderar y coordinar la implementación y ejecución de actividades del Sistema Integrado de Gestión para cumplir con sus requerimientos.
- Diseñar, hacer seguimiento y actualizar el Sistema Integrado de Gestión de acuerdo con los objetivos, estrategias y políticas del Negocio de Galletas asegurando el cumplimiento interno y externo.
- Analizar la factibilidad de implementación/ eliminación de sistemas de gestión y liderar la implementación, contribuyendo a la competitividad y desarrollo de capacidades organizacionales.
- Mantener actualizada la información del Sistema Integrado de Gestión y generar informes periódicos relacionados con la gestión.
- Verificar que la documentación del Sistema Integrado de Gestión guarde coherencia con las necesidades y objetivos del negocio para asegurar el cumplimiento de los requisitos normativos y legales.
- Establecer e implementar procesos y procedimientos, gestionar recursos, que permitan desarrollar, controlar y realizar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas para el mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión.
- Liderar las actividades de formación y capacitación de los componentes del Sistema Integrado de Gestión a todos los níveles de la Compañía para cumplir con las necesidades y requerimientos de las partes interesadas.
- Soportar el plan de necesidades de comunicación de los componentes del Sistema Integrado de Gestión.
- Brindar soporte a las compañías asociadas para asegurar la administración del Sistema Integrado de Gestión del Negocio de Galletas.
- Garantizar la caracterización de procesos de acuerdo a la Red de Valor del Negocio Galletas y el MOPH de Grupo Nutresa.
- Administrar el sistema documental Conexión en la Compañía para contribuir a la conservación del know how.
- Diseñar, elaborar y coordinar la contratación de consultorías externas para asegurar la continuidad y/o actualización del Sistema Integrado de Gestión de la Compañía
- Planear los ciclos de auditorías externas e internas relacionadas con el Sistema Integrado de Gestión para mantener vigente la gestión de los sistemas y las respectivas certificaciones
- Liderar la atención de auditorías internas y externas, acompañando a los procesos y asegurando la calidad de los hallazgos.
- Realizar y consolidar los informes de los resultados y procesos de las auditorías.
- Coordinar la selección y formación del equipo de auditores internos.
- Participar y acompañar el plan operativo del Modelo de Excelencia Operacional establecido por la Compañía.
- Soportar la implementación y mantenimiento de la Gestión Integral de Riesgos y Continuidad de Negocio de la compañía
- Investigar y monitorear nuevas tendencias y mejores prácticas en la evolución de los sistemas integrados de gestión, e implementar acciones según aplique.
**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA**:
**HABILIDADES**:
- Comunicación efectiva y asertiva
- Capacidad para anticipar escenarios de riesgos
- Capacidad de Planificación y organización (diseño de métodos, herramientas y programas),
- Gestion de personal
- Gestión de relaciones
- Enfoque holístico y sistemico,
- Resolución de conflictos.
- Pensamiento estrategico
**EXPERIENCIA: 5 **años liderando alguno de los procesos relacionados con el Sistema Integrado de Gestión (SST, calidad, Ambiental, seguridad comercial) en empresas de manufactura.
Indispensable manejo y conocimiento de legislación asociada a cada sistema de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001, Food Safety, Food defense, ISO28000, FSSC22000, ISO 31000, BASC, OEA)
Nível de inglés requerido: intermedio