**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Liderar en la geografía la ejecución de los planes de las marcas a cargo, capturando de manera ágil las oportunidades y el potencial de mercado y buscando una sólida posición de participación de mercado, rentabilidad y el resultado de manera sostenida
**RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS**:
- Participar y Aportar en la construcción de los planes de marcas y Coordinar y ejecutar sus planes adaptandolos de acuerdo con la realidad del mercado, asegurando el margen y el desempeño.
- Realizar el Análisis de competencia, Resultados Internos por Redes y Segmentos e información de mercado (seguimiento a la marcas y diferentes iniciativas estratégicas)
- Garantizar la ejecución de la estrategia de Shopper y seguimiento a Fundamentales de Venta, identificando oportunidades para los diferentes segmentos en pro del desarrollo de las categorías en su geografía.
- Liderar el proceso de Pricing Ofertas.
- Liderar la Presentación de la Marca en el 360°, La entrega del Informe de ventas mensual, y el Seguimiento por baja rotación de productos para evitar dar de baja
- Acompañar y aportar en la búsqueda de Sinergias entre diferentes canales, marcas de Grupo y marcas de la Geografía.
- Garantizar la Adaptación de visibilidad y POP por segmento de clientes, asignación y presentación y logística de Lanzamiento fuerza de ventas de las Promos.
- Definir la estrategia de impulso y degustación y su correcto seguimiento al recurso.
- Aportar en la construcción, coordinar y liderar la ejecución de Eventos y Actividades Locales de mercado para consumidor, Garantizando toda su logística.
- Aportar en la construcción, coordinar y liderar la ejecución de las Promo Masivas desde la definición hasta su implementación y logística incluyendo temas jurídicos
- Definir bolsa de ofertas, combos, inpacks y prepacks.
- Liderar el proceso de Asignación de unidades con cada red, de las Innovaciones, Ofertas y Nuevos Formatos.
- Liderar el proceso de desarrollo de proyectos en Marcha Corriente: Nuevos Formatos (Segmentación), Ofertas, Inpacks, Prepacks.
- Participar en la Estrategia de Otros Redes (Novaventa y La Recetta) y Clientes Digitales en conjunto con el Jefe de Canales buscando su desarrollo sostenible para el negocio.
- Realizar Seguimiento a los planes definidos en las Otras Redes (Novaventa y La Recetta) y Clientes Digitales.
**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA**:
**CONOCIMIENTOS**:
- Conocimiento del mercado y consumo masivo de sus geografías
- Comportamiento del consumidor en los diferentes canales y tendencias
- Lanzamiento y desarrollo de productos, marcas, identidades visuales de marcas, empaques, campañas y planes de comunicación
- Conocimientos de Nielsen, Kantar y reportes de salud de marca: lectura y análisis
- Conocimiento global de la industria, competidores y canales.
- Manejo financiero de las marcas y administración de presupuestos
- Entendimiento de la estructura comercial de las diferentes redes
- Conocimiento en medios tradicionales y digitales: Planeación, indicadores, alcance y efectividad
- Inglés intermedio.
**HABILIDADES**:
- Pensamiento Global
- Visión Estratégica
- Capacidad de observación e interpretación del consumidor y del mercado
- Anticipación
- Emprendimiento
- Negociación y Manejo de conflictos
- Sensibilidad Comercial
- Construcción de redes (networking)
- Inteligencia emocional y relacional
- Flexibilidad y adaptabilidad
- Liderazgo adaptativo
- Creatividad e Innovación
**EDUCACIÓN**:
- Profesional
**EXPERIENCIA**:
5 años en Mercadeo, Ventas y/o trade de productos de consumo masivo, liderando procesos de construcción de marca