**Sobre la empresa**:
Talento Nutresa
**Descripción y funciones del cargo**:
PROPÓSITO / MISIÓN Planear y desarrollar estrategias de mercadeo a corto, mediano y largo plazo de las marcas a su cargo, para aumentar el valor de la marca, alcanzar las metas de participación de mercado, ventas y rentabilidad, aprovechando las oportunidades para la compañía.
RESPONSABILIDADES Finalidad
**Responsabilidades**:
CRECIMIENTO EN VENTAS
Planear y controlar el presupuesto de ventas de las marcas y productos asociados a las categorias a cargo, para asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales.
Definir, coordinar y controlar las campañas de publicidad y promocion, para contribuir al crecimiento de las marcas y sus ventas.
Definir el portafolio adecuado y las estrategias de las marcas en los canales de distribucion,para contribuir a incrementar las ventas en los mercados atendidos y potenciales.
Evaluar, planear, desarrollar e implementar activaciones de marcas, planes de comunicacion e innovacion sobre las marcas y productos actuales.
RENTABILIDAD
Diseñar, evaluar y controlar estrategias de precios, costos y margenes de las categorías, marcas y producto a cargo.
INNOVACION
Investigar, proponer e implementar lanzamiento de productos innovadores, para contribuir al crecimiento en ventas a traves de aumento de consumo o atracción de nuevos consumidores en las diferentes categorias.
Desarrollar nuevas estrategias de marcas y productos futuros que permitan el crecimiento incremental de su categoria.
PARTICIPACION DE MERCADO Planear, desarrollar e implementar las estrategias de mercadeo, para Crecer/Mantener la posición de liderazgo de las diferentes marcas de la organización.
ENFOQUE AL CLIENTE Realizar periodicamente visitas a los clientes de diferentes canales y/o tipologias para evaluar sus necesidades y el impacto de las estrategias.
EDUCACIÓN DESEABLE Profesional en Ingeniería Industrial o Administración de Empresas y afines