**Sobre nosotros**
GBM es la empresa líder en servicios de TI en Centroamérica y Caribe, experta en tecnologías de información. Provee todos los componentes para soluciones tecnológicas empresarial con infraestructura, software, consultoría y servicios especializados. GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.
**Descripción**
La posición es responsable de proporcionar las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI y entrega de procesos integrados, con el objetivo de entregar con alta calidad la provisión y soporte de los servicios, otorgando a los clientes un sistema de gestión del servicio (SVS), de acuerdo con los componentes y actividades de la organización y el trabajo conjunto con el cliente. La posición puede tener uno o más prácticas asignadas dependiendo de las necesidades del cliente y la organización.
**Funciones**
- Garantiza que exista la adecuada capacidad y disponibilidad que asegure el cumplimiento de los níveles de servicio requeridos
- Asegura que haya suficiente capacidad para cumplir con los objetivos de nível de servicio.
- Mantiene a la administración del COE informada sobre las necesidades de capacidad.
- Proporciona requisitos de capacidad para servicios de TI nuevos o modificados.
- Garantiza que se aborden los incidentes y problemas relacionados con la capacidad.
- Asegura la creación, mantenimiento y uso de un Sistema de información de gestión de capacidad (CMIS).
- Evalúa el impacto en la capacidad de las nuevas solicitudes de cambio.
**Requisitos**
- ** Experiência**:Al menos 4 años de experiência en análisis de procesos y/ó como soporte administrativo.
- ** Formación**: Licenciatura Ingeniería Industrial, Electrónica, Sistemas/Informática.
- ** Conocimientos técnicos**:ITIL fundamentos.
- ** Habilidades blandas**:Orientado a objetivos y a métricas de cumplimiento.
- ** Otros requisitos deseables**: Disponibilidad de horarios.