Brindar un soporte técnico básico y especializado para incidentes y requerimientos tecnológicos relacionados con las unidades de negocio y departamentos de GBS Colombia de forma reactiva, preventiva, proactiva y predictiva. Contribuir con el logro de los objetivos tanto del departamento de IT como de la Vicepresidencia de Operaciones y de GBS Colombia, a través de la ejecución de las actividades asignadas al rol y a las responsabilidades. Proporcionar a todos los usuarios el más alto nivel de fiabilidad y disponibilidad de los recursos tecnológicos relacionados con equipos de computación, equipos telefónicos, dispositivos periféricos de hardware, equipos de audio/video, infraestructura de redes, servidores, así mismo las aplicaciones y el software. Gestionar las tecnologías de la información, que incluyen y no se limitan a las plataformas de tecnología, sistemas de información, software corporativo, infraestructura de comunicaciones, canales de datos, canales de voz y equipos de cómputo, asegurando su disponibilidad y soporte. Proporcionar soporte técnico relacionado con incidentes de hardware de computadores y equipos tecnológicos como computadoras, impresoras, periféricos, salas de conferencias, equipos móviles, y demás dispositivos de tecnología. Proporcionar soporte técnico relacionado con incidentes de software como aplicaciones de negocio, aplicaciones web, cliente/servidor, instalaciones de aplicaciones, herramientas de ofimática, software especializado, reparación de fallas, y demás tratos de software requeridos. Proporcionar soporte técnico relacionado con herramientas digitales (Power Platforms, Microsoft 365). Brindar solución de problemas recurrentes relacionados con incidentes de hardware o software. Atender todos los requerimientos tecnológicos solicitados, gestionando con los equipos propietarios de cada plataforma y/o aplicaciones tecnológicas. Responsable de brindar soporte a los proyectos y asignaciones temporales que le sean asignados e interactuar con los múltiples equipos interdisciplinarios para lograr el cumplimiento de los objetivos. Responsable de coordinar movimientos, traslados y/o migraciones de computadores, teléfonos, dispositivos tecnológicos, accesorios de conectividad y periféricos. Será responsable de contactar a los proveedores adecuados cuando sea necesario para el mantenimiento, servicio y/o solución pertinente. Realizar la instalación de imágenes de computadores, configuraciones e instalaciones de sistemas operativos, así mismo personalizaciones de aplicaciones y despliegues masivos. Atender los canales de comunicaciones habilitados como lo son correo electrónico, teléfono, software de gestión de incidentes y requerimientos, celulares, chats, soporte presencial y otros que se habiliten, para poder brindar el soporte técnico adecuado. Responsable de la puesta en marcha, configuración y mantenimiento de todos los computadores personales, portátiles, impresoras y otros equipos tecnológicos, incluyendo la instalación y pruebas. Diagnóstico y reparación de equipos tecnológicos dentro del alcance del conocimiento técnico que permita solucionar problemas de hardware. Controlar y gestionar proactivamente y con alto grado de pertenencia y responsabilidad los activos tecnológicos de la compañía. Responsable por diligenciar los sistemas de información que se requieran para la ejecución y documentación de sus responsabilidades. Documentar la información técnica requerida. Proponer iniciativas de mejora continua. Ejecutar las rutinas de mantenimiento y lista de chequeo de monitoreo. Liderar e impulsar la cultura enfocada en el cliente a nivel de todo el equipo a su cargo con miras a intensificar las relaciones con la clientela y aprovechar las relaciones, los sistemas y los conocimientos del Banco en general. Comprende cómo debe considerarse el apetito por el riesgo y la cultura de riesgo del Banco en las actividades y decisiones diarias. Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas de acuerdo con los valores de Scotiabank, su Código de Conducta y los Principios Globales de Ventas, garantizando a la vez la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones respecto al riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento regulatorio, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta. Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, al fomentar un entorno laboral inclusivo y utilizando una mentalidad de coaching y comportamientos; comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo. Experiencia y educación Experiencia mínima de 2 años en soporte técnico. Experiencia en el manejo de tecnología corporativa. Técnico, Tecnólogo o Ingeniero graduado en alguna de las carreras profesionales relacionadas con Tecnologías de la Información. Experiencia en el manejo de herramientas digitales (Power Platforms, Microsoft 365, etc.) Conocimientos generales de sistemas de información, software y aplicaciones. Conocimientos generales de hardware y sistemas operativos de computadores. Conocimientos generales de redes y servicios provistos por servidores. Conocimiento de telefonía VoIP, sistemas de grabación de llamadas, Inbound y Outbound. Excelente motivación, liderazgo, entrenamiento y organización con la capacidad de priorizar / delegar y hacer frente a una variedad de tareas y situaciones de manera continua. Habilidades de gestión del tiempo, trabajo en múltiples tareas y adaptarse al cambio de prioridades. Excelentes habilidades desarrolladas de comunicación verbal y escrita. Excelentes habilidades interpersonales y un estilo de gestión de colaboración. Requerido dominio de segunda lengua (Español/Inglés) B1+ preferiblemente. #J-18808-Ljbffr