¿Quieres desarrollar tu carrera profesional? BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores. BBVA: Transformando sueños en oportunidades ¿Listo(a) para crear juntos? Función principal del cargo: Ejecutar, estructurar y diseñar las diferentes invitaciones privadas y licitaciones públicas de forma autónoma, aportando conocimiento técnico especializado en Seguros y/o Bancaseguros. Los procesos están relacionados a la construcción de las ofertas y coordinar los diferentes equipos para su implementación, en función del input de los distintos building blocks y stakeholders, así como el diseño de productos, campañas comerciales y el modelo de venta, la coordinación con los canales y segmentos donde se implementará la oferta/campaña y el seguimiento de los indicadores. Responsabilidades: Responsable de la estrategia de seguros en el Banco, desarrollando nuevos productos, canales de comercialización y estrategias comerciales en beneficio de nuestros clientes. Diseñar, desarrollar e implementar las diferentes licitaciones de seguros públicas y privadas. Desarrollo de nuevos productos y negociación con las diferentes aseguradoras. Hacer cumplir al interior del Banco las diferentes normas internas o externas. Realizar análisis de seguimiento y control a los diferentes contratos y licitaciones vigentes. Cumplimiento de presupuesto. Dar soporte funcional y/o formación a la red comercial. Perfil del cargo: Formación académica: Profesional egresado(a) en Ingeniería industrial, Administración de empresas, Mercadeo, Economía o carreras afines, preferiblemente con especialización en áreas afines. Experiencia: Mínimo de tres (3) años de experiencia en el sector financiero en áreas de seguros en negociación y construcción de productos, así como desarrollando e implementando las diferentes licitaciones de seguros públicas y privadas (preferiblemente en Banca seguros). Conocimientos técnicos/herramientas: Manejo de herramientas ofimáticas (Power Point, Excel, Word). Conocimiento de mercado. Manejo avanzado de workspace de Google. Seguimiento de cifras. Presupuestos. Ciclo de vida del cliente de seguros. Habilidades y Competencias: Comunicación efectiva. Capacidad de relacionamiento. Proactividad. Capacidad de análisis. #J-18808-Ljbffr