BogotáBogotáFerrero es una empresa familiar con una perspectiva verdaderamente mundial y progresista y marcas icónicas como Nutella®, Tic Tac®, Ferrero Rocher®, Raffaello®, Kinder Bueno® y Kinder Sorpresa®. El amor por nuestras marcas sigue creciendo al igual que lo hace nuestro alcance internacional. Representada en más de 50 países y con productos vendidos en más de 170, el Grupo Ferrero encanta a numerosas generaciones en todo el planeta. ¿Cuál es el secreto de nuestro éxito mundial? 38,767 empleados especializados que celebran tanto el cuidado como la calidad para forjar un negocio, carreras profesionales y marcas de las que nos sentimos orgullosos. Únete a nosotros, podrías ser uno de ellos.Ferrero se compromete a construir una cultura diversa e inclusiva en la que todos los empleados se sientan bienvenidos y valorados y tengan las mismas oportunidades. Estamos convencidos del talento de todos nuestros empleados. Al alimentar la curiosidad y las habilidades naturales de nuestros empleados, los empoderamos, generación tras generación, para lograr el éxito personal y profesional, permitiéndoles desarrollar su carrera en Ferrero. La diversidad de nuestros talentos es lo que hace que nuestro entorno de trabajo sea multicultural, innovador y altamente gratificante.Acerca del puesto:Definir y dirigir el plan estratégico de comunicación, relacionamiento público y relacionamiento institucional para los países de Latin America Developing Markets, a fin de proporcionar elementos necesarios reputacionales y técnicos que posicionen a la compañía en el eje principal de conversación de las problemáticas que pueden afectar al sector y por ende al negocio. Principales responsabilidades: *Planificar las actividades corporativas, institucionales y de relaciones públicas de la compañía para los mercados de la Región con el propósito desarrollar relaciones positivas con actores clave dentro de la discusión de las problemáticas de la industria.*Controlar el monitoreo legislativo y ejecutivo con el fin de anticipar posibles impactos y proponer estrategias preventivas y de mitigación.*Coordinar las relaciones con las diferentes entidades gubernamentales, diplomáticas y consulares de los países de la Región.*Desarrollar las relaciones con las diferentes entidades gubernamentales, diplomáticas y consulares, así como con las diferentes asociaciones de categoría y cámaras de comercio de Ecuador, Chile, Colombia y Perú.*Evaluar impactos reputacionales y gestionar con distintas áreas de la compañía acciones a implementar.*Representar a la compañía frente a todas las cámaras y asociaciones de categoría en los distintos países.*Elaboración y seguimiento de la ejecución del presupuesto del área.*Dirigir las acciones y estrategias de las agencias consultoras en asuntos públicos y comunicaciones. A quién estamos buscando:Profesional en Relaciones públicas y/o Negocios Internacionales, preferiblemente con especialización o Maestría en áreas de comunicación o relaciones gubernamentales.Nivel avanzado de Ingles.Cómo triunfar en el puesto de trabajo y en FerreroConsumidores, calidad y servicio son la clave de todo cuanto hacemos. Así pues, para cosechar el éxito en Ferrero, deberá orientarse al consumidor y al producto tanto como nosotros: dedicarse a lograr buenos resultados para los clientes en todo el mundo.