Empresa: Energiza Soluciones en Ingenieria SAS Descripción de la Empresa: Empresa dedicada al diseño y construcción de redes eléctricas en baja y media tensión para los sectores residencial, industrial e institucional, así como la implementación de cableado estructurado, sistemas de vigilancia CCTV, y sistemas de detección de incendios. Departamento: Cundinamarca Localidad: Bogotá Salario: 1,500,000 - 1,700,000 COP Tipo de Contratación: Tiempo Completo Descripción de la Plaza: Se requiere Inspector SISO, técnico o tecnólogo en salud ocupacional, con experiencia mínima de un año aplicada a seguridad y salud en el trabajo, y certificado de experiencia. Requisitos: Diploma y tarjeta profesional, licencia de salud ocupacional vigente. Conocimientos en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Análisis y solución de problemas. Conocimiento en Normatividad Legal y en Seguridad y Salud en el Trabajo. Manejo de personal. Riesgos en SST de las principales actividades de la empresa y medidas de control asociadas. Principales aspectos e impactos ambientales de las actividades y medidas de control asociadas. Conocimiento y manejo de Office (Word, Excel, PowerPoint). Funciones: Verificar que todas las labores realizadas en campo cumplan con los parámetros de seguridad y salud ocupacional establecidos por el Sistema de Gestión de la ENERGIZA SOLUCIONES. Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los trabajadores apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva y los procedimientos de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra. Diseñar e implementar estrategias de educación y concientización del personal de campo para reducir al máximo la ocurrencia de incidentes y accidentes durante la operación, y promover la salud y el bienestar de los empleados y de la comunidad. Identificar, evaluar, comunicar y cumplir permanentemente los requisitos legales aplicables del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de ENERGIZA SOLUCIONES. Divulgar y velar por el cumplimiento de los objetivos, metas y programas del SG-SST. Divulgar y velar por el cumplimiento del plan de emergencias en medio ambiente, seguridad y salud de acuerdo con lo establecido en éste. Gestionar la emisión de la documentación necesaria para la realización de los trabajos (permisos y demás). Ejecutar los programas de inducción y reinducción para los trabajadores de la empresa. Ejecutar los programas de capacitación y charlas diarias sobre el SG-SST con los trabajadores de la empresa. Elaborar e implementar la matriz IPVR específica para cada contrato. Divulgar el manual de normas y procedimientos operativos para tareas seguras y comunicarlos al personal siguiendo los lineamientos establecidos por la empresa para la elaboración de documentos. Implantar y promover campañas de salud e higiene en los trabajadores. Realizar inspecciones a los sitios y áreas de trabajo. Seleccionar adecuadamente el equipo y los elementos de protección personal. Coordinar el cumplimiento de los requisitos básicos legales en SST. Elaborar los indicadores de gestión en SST. Presentar los informes estadísticos. Cumplir y hacer cumplir las políticas, objetivos, metas y normas establecidas con relación a SST. Suministrar información al comité paritario o a los representantes sobre las inconformidades existentes en los frentes de trabajo. Utilizar de forma adecuada los equipos de protección personal suministrados por la empresa notificando cualquier deterioro de los mismos. Reportar accidentes, incidentes, actos y condiciones inseguras. Velar por el orden y la limpieza en las áreas intervenidas y puesto de trabajo. Realizar inspecciones de seguridad. Verificar que los trabajadores cumplan con procedimientos de seguridad, normas y políticas de la empresa. Las demás funciones asignadas por la Gerencia. Mínimo Nivel Académico Requerido: Técnico Graduado #J-18808-Ljbffr