Conocimiento:
Sistemas de Gestión de seguridad y salud en el trabajo
- Análisis y solución de problemas.
- Conocimiento en Normatividad legal. -
- Normatividad en seguridad y salud en el trabajo.
- Manejo de personal.
- Riesgos en SST de las principales actividades de la empresa y medidas de control asociadas.
- Principales aspectos e impactos ambientales de las actividades y medidas de control
asociadas.
- Conocimiento y manejo de office (word, excel, power point)
Experiencia:
Experiencia mínima de 1 año aplicado a
Seguridad y salud en el trabajo
Requisito:
- Técnico o Tecnólogo en salud
ocupacional.
Objetivo del cargo:
Supervisar los aspectos referentes a seguridad y salud en el trabajo antes y durante el desarrollo
de las actividades propias de cada trabajador.
Funciones:
Verificar que todas las labores realizadas en campo cumplan con los parámetros de
seguridad, salud ocupacional establecidos por el Sistema de Gestión de la ENERGIZA
SOLUCIONES
- Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los trabajadores apliquen de
manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva y los procedimientos
de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra
- Diseñar e implementar estrategias de educación y concientización del personal de campo,
para reducir al máximo la ocurrencia de incidentes y accidentes durante la operación, y
promover la salud y el bienestar de los empleados y de la comunidad
- Identificar, evaluar, comunicar y cumplir permanentemente los requisitos legales aplicables
del sistema DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO de ENERGIZA
SOLUCIONES
- Divulgar y velar por el cumplimiento de los objetivos, metas y programas del SG-SST
- Divulgar y velar por el cumplimiento del plan de emergencias en medio ambiente,
seguridad y salud de acuerdo con lo establecido en éste.
- Gestionar la emisión de la documentación necesaria para la realización de los trabajos
(permisos y demás).
- ejecutar los programas de inducción y reinducción para los trabajadores de la empresa.
- Ejecutar los programas de capacitación y charlas diarias sobre el SG-SST con los
trabajadores de la empresa.
- elaborar e implementar la matriz IPVR específica para cada contrato
- Divulgar el manual de normas y procedimientos operativos para tareas seguras y
comunicarlos al personal siguiendo los lineamientos establecidos por la empresa para la
elaboración de documentos
- Implantar y promover campañas de salud e higiene en los trabajadores.
- Realizar inspecciones a los sitios y áreas de trabajo
- Seleccionar adecuadamente el equipo y los elementos de protección personal.
- Coordinar el cumplimiento de los requisitos básicos legales en SST
- Elaborar los indicadores de gestión en SST
- Presentar los informes estadísticos
- Cumplir y hacer cumplir las políticas, objetivos, metas y normas establecidas con relación
a SST
- Suministrar información al comité paritario o a los representantes sobre las
inconformidades existentes en los frentes de trabajo.
- Utilizar en forma adecuada los equipos de protección personal suministrados por la
empresa notificando cualquier deterioro de los mismos.
- Reportar accidentes, incidentes, actos y condiciones inseguras.
- Velar por el orden la limpieza en las áreas intervenidas y puesto de trabajo.
- Realizar inspecciones de seguridad
- Verificar que los trabajadores cumplan con procedimientos de seguridad, normas, y
políticas de la empresa.
- Las demás funciones asignadas por la Gerencia