**Descripción de la empresa**
SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 94.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.
**Descripción del empleo**
Responsabilidades Específicas
- Ejecutar las operaciones que involucren actividades de toma de muestras y/o inspección de minerales, fertilizantes y carga general.
- Dirigir en la operación diaria al equipo de trabajo que le sea asignado por su jefe directo o línea de mando.
- Verificar y apoyar el diligenciamiento de los formatos físicos y/o electrónicos aplicables a cada servicio.
- Realizar sondeos de tanques de embarcaciones, inspección de bodegas y lectura de calados bajo supervisión del Inspector Marino.
- Garantizar el cumplimiento de las normas y procedimientos técnicos, y de calidad aplicables a su área, en el sitio de trabajo.
- Asegurar que se cuenta con los elementos de trabajo o consumibles necesarios para asegurar el normal desarrollo de la operación a su cargo.
- Asegurar el uso de materiales y consumibles recibidos para la operación, velando por su uso apropiado y eficiente.
Garantizar la entrega veraz, rápida y oportuna de la información necesaria tanto al cliente interno como al externo en campo luego de aprobación del Supervisor de Operaciones/ Coordinador de Operaciones / Jefe de operaciones / Director de Operaciones.
- Verificar el aseguramiento metrológico de los equipos a su cargo, que así lo requieran.
- Asegurar la integridad de las muestras colectadas con el uso de los medios entregados por la empresa y su adecuado registro en los formatos físicos y digitales facilitados por la empresa,
- Dar aviso al supervisor y al profesional logístico (en las zonas donde aplique el profesional logístico) al finalizar un lote o sub-lote para coordinar el transporte de las muestras colectadas y entregar al área de preparación.
- Asegurar el manejo adecuado de todos los equipos a su cargo; optimizar el buen uso y mantenimiento de los equipos de trabajo e informar oportunamente al Jefe Directo de los daños y anomalías que se presenten en el funcionamiento de los mismos.
- Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por SGS Colombia y el cliente en el área de trabajo
- Asegurar activamente la participación en el proceso de HSE y demás actividades relacionadas con la seguridad, la salud y medio ambiente.
- Velar por el correcto uso de los elementos de protección durante la ejecución de los trabajos
- Asegurar la información oportuna a su jefe inmediato sobre cualquier producto no conforme en su proceso o queja y/o reclamo del cliente
- Asegurar la participación activa en las auditorias tanto internas como externas, programadas por el Sector de Minerales.
- Asegurar su participación activa en la detección de acciones correctivas, preventivas y planes de mejora
- Asegurar la participación activa en la ejecución de los procesos de monitoreo y control de calidad que para el proceso se requiere.
- Asegurar la participación activa en el registro de controles en las Plataformas electrónicas disponibles por la empresa para tal fin.
- Asegurar la participación activa en los procesos registros del sistema de calidad
- Controlar los gastos de las operaciones a su cargo.
**Requisitos**
Formación Académica y Experiência:
- Tecnólogo en Minas, Administración Portuaria, Sistemas, Logística y/o Comercio Exterior.
- 1 año de experiência en cargos de liderar personal, inspección, validaciones.
**Información adicional**
Salario: 1.800.000+ Prestaciones Sociales, Auxilio de Transporte Adicional.