Este puesto se centra en descubrir y comprender las dinámicas del mercado financiero y las necesidades de los usuarios, para convertir los datos en insights estratégicos que impulsen decisiones de negocio informadas y proactivas.
El Insights Expert es crucial para la toma de decisiones basada en datos y analítica, permitiendo a la empresa anticipar tendencias y adaptarse con agilidad a los cambios del mercado, iluminando el camino hacia la innovación y el crecimiento sostenible.
**Funciones**:
- ** Generación de insights estratégicos**:Recopilación y análisis de datos para proporcionar insights que informen las decisiones de negocio y estrategias. Alinear los puntos de dolor con hallazgos de mercado donde se evidencia un TAM, SAM, SOM adecuado a la oportunidad
- ** Investigación y análisis de mercado**:Llevar a cabo estudios de mercado profundos para detectar tendencias, cambios regulatorios y movimientos competitivos que puedan impactar en la estrategia empresarial y las oportunidades de innovación.
- ** Colaboración con el BAU**:Trabajar transversalmente con diferentes equipos de la compañía(tanto del front como del back), para asegurar que los insights informen y enriquezcan las estrategias de negocio y las experiências del cliente
- ** Comunicación de insights**:Preparar y presentar informes claros y detallados que traduzcan los análisis complejos en insights accionables para los stakeholders, incluyendo recomendaciones estratégicas y oportunidades de mejora.
- ** Seguimiento de tendencias del mercado**:Monitoreo constante de las tendencias del mercado y tecnologías emergentes para identificar oportunidades y riesgos.
**Requisitos**:
- Universitario de la carrera de Ingeniería Industrial, Estadística, Administración, Marketing enfocado en Business Inteligence, Diseño Digital. Deseable estudios postgrado en Estadística, BI, Ciencia de Datos.
- Experiência profesional total mínimo **5 a 6 años**. +4 años de Experiência aplicando Design Thinking en proyectos de Innovación User Centric.
- Deseables: Experiência en procesos de Innovación en otras empresas del grupo
**Conocimientos**:
- Entender el sector financiero, sus tendencias y dinámicas, para identificar oportunidades, anticipar cambios y mantener a la empresa en un nível competitivo.
- Conocimientos avanzados en herramientas y metodologías de análisis de datos y Business Intelligence para interpretar tendencias y patrones en datos de mercado y comportamiento del usuario.
- Amplio entendimiento de técnicas de investigación de mercado, incluyendo tanto métodos cuantitativos como cualitativos.
- Conocimientos en planificación estratégica, análisis competitivo y evaluación de oportunidades de mercado.
- Habilidades para presentar insights complejos de manera clara y convincente a diferentes audiencias donde se pueda generar sinergias y sponsorships.