Insight & Automation Analyst

Detalles de la oferta

Position Summary Extraer, analizar y presentar información basada en datos para guiar la toma de decisiones. Colaborar con diversos equipos para comprender las necesidades de informes, crear paneles de control personalizados y optimizar el rendimiento. Se requiere dominio de herramientas analíticas, atención al detalle y la capacidad de traducir datos complejos en estrategias accionables. Key Responsibilities Responsable de los cierres de campaña: llevar seguimiento, completar, revisar lo redactado por otros equipos, mejorar. Esto implica en el día a día enviar mails a planeación, implementación, directores, descargar reportes, hablar con partners como Google o Meta si algo no nos hace sentido, o revisar el historial de cambios en plataforma para entender por qué a la campaña le fue así, etc. - Reponsable de optimizaciones y experimentos: capacidad para proponer a cliente futuros estudios que pueden hacerse según la plataforma, el mercado y el tipo de campaña. Esto implica llevar registro de todo lo que hacemos en la bitácora de experimentaciones, estar atento a "puntos de dolor" que tenga el cliente o la marca y se puedan mejorar. También estar atento a puntos de mejora que tengamos internamente en la agencia, porque tal vez descubre que estamos duplicando las tareas y se podría unificar todo en un único archivo o reporte, etc. -Responsable de reportes: las campañas tienen un control en el "durante" también, no solo cuando terminan. Es tarea de este rol recordar a planeación a implementación que completen la parte que les corresponde, dar apoyo con insights para las reuniones semanales con clientes, llevar análisis propios a las reuniones semanales con cliente, etc.Desired Skills & ExperienceProfesional en publicidad, marketing o carrera a fines, con 2 a 3 años de experiencia en roles similares. Dominio de herramientas de análisis de datos como Excel y Google Sheets, capaz de utilizar fórmulas y tablas dinámicas.Experiencia en plataformas de publicidad digital como Google DV360, Campaign Manager, TikTok Ads Manager y Meta Ads Manager, con habilidad para navegar en ellas, descargar informes y extraer datos relevantes para análisis.Capacidad para interpretar estos datos, extraer insights y tomar decisiones informadas sobre estrategias, conocimiento de métricas clave (KPI) en publicidad digital y habilidad para analizar y presentar resultados de manera efectiva.Capacidad de proponer pruebas y experimentos para mejorar el rendimiento de las campañas, optimizar audiencias y adaptarse rápidamente a nuevas funcionalidades y actualizaciones en estas plataformas.Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para pensar estratégicamente.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Azure Presales Consultant

Job Function: Sales ¿Por qué SoftwareOne? El éxito en SoftwareOne no se define por lo que haces, sino por lo que entregas a nuestros clientes, al negocio y a...


Softwareone - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Consultor Sap Fi Cloud - Bogotá

¿Estás buscando desafíos y un lugar donde puedas encontrar un ambiente de trabajo cercano mientras aprendes constantemente? Somos una empresa con un propósit...


Sofka Technologies - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

*Consulting Project Manager - Latam - (Hr30568G)

Job Title: Consulting Project Manager - LATAM Location: Remote (EST Time Zones) Salary Range: up to 2400 USD Work Schedule: Monday to Friday, 9:00 AM to 6:00...


Sagan - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Consultor Comercial De Productos Intangibles

Tipo de Contratación Tiempo Completo Empresa FIRSTMARCK Descripción de la Empresa COLOCACION DE PRODUCTOS INTANGIBLES Departamento Bogotá DC Localidad Barrio...


Firstmarck - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-27T02:53:37.367Z