Descripción del empleo
El Representante de Cuentas de Ventas Internas es responsable de desarrollar nuevos prospectos, comunicarse con los clientes para entender sus necesidades y proporcionar soluciones de SGS.
Este rol es responsable de establecer una conexión instantánea con los clientes por teléfono y se espera que tenga un conocimiento técnico de todas las ofertas de servicios de SGS para brindar un servicio al cliente experto, proporcionando apoyo a los clientes, al equipo de ventas externas y al equipo de Servicios al Cliente.
El Representante de Ventas Internas es responsable de gestionar leads, generar ofertas y preparar cotizaciones de acuerdo con los estándares de SGS.
Responsabilidades Especificas :
- En todo momento,
cumple con el Código de Integridad y Conducta Profesional de SGS.
- Representa a SGS de manera profesional y ética en el mercado.
- Utilice habilidades excepcionales de comunicación verbal y escrita para discutir las capacidades de SGS y sus características, beneficios y servicios únicos para los clientes.
- Responder a las preguntas de los clientes y proporcionar documentación de apoyo por correo electrónico.
- Contactar a clientes potenciales y existentes para discutir sus necesidades.
- Mantenerse continuamente actualizado sobre las ofertas de servicios de SGS y evaluar las necesidades del cliente en relación con las capacidades de SGS.
- Generación de leads a través del monitoreo de sitios de licitación.
- Realizar sesiones de descubrimiento con tanto clientes potenciales calificados como no calificados.
- Desarrollar prospectos y convertirlos en ventas.
- Seguimiento de la oferta para determinar el resultado.
- Cerrar ventas y alcanzar el objetivo de ingresos.
- Practique la escucha activa para comprender e identificar las necesidades del cliente y determinar oportunidades potenciales.
- Mantener la base de datos de leads y consultas de clientes en el CRM.
- Proporcionar inteligencia de propuestas y oportunidades al Gerente de Desarrollo de Negocios y al Gerente de Operaciones.
- Desarrolla continuamente habilidades de venta personal, adquiere conocimiento de la industria, amplía su experiencia en las ofertas de servicios ambientales y las aplica.
- Desarrolla una red de contactos en la industria.
- Se comunica, según sea necesario, con los ISMs y otro personal interno.
- Desarrolla confianza al proporcionar respuestas oportunas a todas las consultas, ya sea por teléfono o correo electrónico.
- Fomenta una actitud positiva de " Sí se puede!" y un ambiente de trabajo seguro.
- Estar informado y cumplir con los procedimientos y estándares de SGS.
- Construye y mantiene relaciones laborales sólidas.
- Adopta y apoya actividades específicas de mejora operativa según lo comunicado por el Líder del Equipo de GBS. Estos proyectos se centrarán en la mejora de la calidad, la eficiencia, la acreditación, la comunicación y la mejora técnica.
- Realiza otras tareas relacionadas que puedan ser asignadas, ya sea en apoyo a los objetivos del departamento o para su formación, educación o desarrollo personal o profesional, según lo programado por su superior inmediato.
- Asegura que el área de trabajo en GBS se mantenga limpia y presentable en todo momento.
- Cumple con todas las políticas y procedimientos de QHSE y RRHH de SGS.
Requisitos
- Se requiere título de licenciatura en Química, Ciencias Ambientales o una ciencia relacionada.
- Requiriendo un nivel de inglés C1 o superior.
- Nivel de entrada con 0-2 años de experiencia. La experiencia previa en la industria es una ventaja, pero no es necesaria.
- Experiencia previa en ventas por teléfono es un plus.
- Competente en la suite de Microsoft Windows, LinkedIn y software de CRM.
- Excelentes habilidades organizativas y la capacidad de realizar múltiples tareas en un entorno de ritmo rápido
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita para construir relaciones sólidas con los clientes, así como para trabajar de manera efectiva y colaborar internamente
- Liderazgo sólido, auto iniciativa, utilización de recursos, excelentes habilidades para resolver problemas y gestión del tiempo.
- Habilidad para leer e interpretar documentos como normas de seguridad, instrucciones de operación y mantenimiento, y manuales de procedimientos
- Escucha activa y excelentes habilidades de atención al cliente
- Capacidad para presentar información de manera efectiva en situaciones de uno a uno y en grupos pequeños a clientes o empleados de la organización.
Información adicional
Horario : Lunes a viernes
Modalidad : presencial
Salario : COP + Comisiones (se socializa tabla de comisiones en proceso de entrevistas)
Contrato con temporal los primeros 9 meses, posteriormente pasa directo con SGS a termino indefinido.