Resumen del puesto: Este puesto incluye la responsabilidad de apoyo a las operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, gestión de proyectos, preventa, atención al cliente, diseño de soluciones, implantación y asistencia técnica. La naturaleza a medida de la cuenta requiere que este puesto lo ocupe una persona con un alto nivel de funcionamiento que pueda trabajar de forma independiente para cumplir los requisitos del cliente, desenvolverse bien en un entorno de alta presión e interactuar con el personal subalterno y superior del cliente de forma profesional. Descripción del puesto : Responsabilidades esenciales: Reunirse con el Negocio, Clientes, Integración de Sistemas y otros departamentos de Tecnología Digital para recopilar los requisitos técnicos para la justificación empresarial de los proyectos. Verificar los requisitos técnicos de los proyectos de comunicación de campo. Comunicar los requisitos empresariales a varios proveedores para diseñar y aprobar las soluciones. Obtener la aprobación de la empresa y de la dirección de conectividad de campo para las opciones de conectividad. Implementar las soluciones de conectividad según los requisitos y las aprobaciones del cliente. Coordinar todo el soporte de las soluciones de conectividad con los proveedores, el cliente, la empresa y otros terceros. Diseñar soluciones de comunicación : Diseñar soluciones de comunicación adecuadas basadas en los requisitos empresariales. Colaborar con ingenieros de redes de comunicaciones de campo, directores y otros departamentos para perfeccionar las soluciones y obtener las aprobaciones necesarias. Presentar las soluciones de comunicación a la empresa y obtener su aprobación. Actualizar las soluciones de comunicación según sea necesario en función de los cambios en los requisitos. Realizar actividades de gestión de proyectos Desarrollo de un plan de alto nivel al inicio del proyecto que lo guiará a través de la fase de requisitos y preventa. Elaboración de un plan detallado que guiará el proyecto a lo largo de las fases de diseño, adquisición y entrega de la solución. Celebrar reuniones periódicas con las partes interesadas para hacer un seguimiento de los avances, comunicar problemas y delegar tareas. Actualizar los planes del proyecto y otros entregables del proyecto, según sea necesario. Apoyar las implantaciones : Coordinar todas las actividades de implantación para garantizar la correcta entrega de las soluciones de comunicaciones según los requisitos. Decidir los plazos y riesgos de la implantación. Coordinar y obtener el consenso sobre las ventanas de cambio con la gestión de cambios y otros equipos de TI, y presentar y realizar el seguimiento de los tickets de gestión de cambios para la implementación. Coordinación de la instalación de equipos y conexiones con el equipo de traslados, adiciones y cambios. Probar las soluciones de conectividad después de la implantación. Garantizar la conformidad de todos los cambios con las normas. Entregar todos los proyectos y cambios "bien a la primera", ya que la mayoría de nuestros SLA (Service Level Agreement) para el tiempo de actividad del servicio son del 99,999% y superiores. Viajar a varios sitios de los clientes cuando sea necesario. Proporcionar soporte global 24/7 Proporcionar soporte técnico global de nivel 2 para solicitudes e incidencias relacionadas con las comunicaciones de campo. Proporcionar asesoramiento técnico a petición del cliente. Ayudar con las solicitudes de auditoría interna y externa. Requisitos : Profesional en ingeniería en sistemas, informáticas, computación y /o afines. Dominio de tecnologías de la información (TI), informática, petrolera o industrial. Más de 5 años de experiencia en Tecnología de la Información o Telecomunicaciones. Más de 5 años de experiencia operativa en campos petrolíferos con énfasis en Operaciones Remotas y operaciones en ALS. Las principales áreas tecnológicas cubiertas por el Ingeniero Senior de Sistemas de Infraestructura son: Dispositivos LAN (red de área local), MAN y WAN (red de área amplia). Conocimientos a nivel de Cisco Routing and Switching. VSAT (terminal de apertura muy pequeña tecnología Satelital), BGAN y tecnologías celulares. Conocimiento de aplicaciones de operaciones remotas. Inglés avanzado. Características deseadas : Capacidad de gestión de relaciones, comunicación, organización y resolución de problemas. Aplica valores, políticas, procedimientos y precedentes para tomar decisiones oportunas y rutinarias de elección limitada y perfecta. Reacciona con amplitud de miras ante nuevas perspectivas o ideas. Considera soluciones diferentes o inusuales cuando procede. Resuelve problemas cotidianos relacionados con la aplicación de la estrategia. Eleva los problemas que afectan al cliente o a las iniciativas estratégicas. Gran capacidad analítica y de resolución de problemas: se comunica de forma clara y concisa y evalúa eficazmente la información y los datos para tomar decisiones, anticipa obstáculos y desarrolla planes para resolverlos, crea estrategias y planes operativos viables. Orientado al cambio: genera activamente mejoras de procesos, defiende e impulsa iniciativas de cambio, afronta circunstancias difíciles de forma creativa, equilibra prioridades múltiples y contrapuestas y ejecuta en consecuencia. #J-18808-Ljbffr