Ubicación (Ciudad) Medellín o Bogotá, Colombia Misión Verificar que todos los componentes del servicio se encuentran efectivamente instalados y configurados. Analizar y realizar las intervenciones, mantenimiento correctivo, preventivo y el plan de continuidad, sobre los servicios que garanticen su correcta operación. Formación académica Pregrado en Ingeniería Telecomunicaciones Pregrado en Ingeniería Electrónica Pregrado en Sistemas Ingenierías Carreras afines Experiencia laboral Negocio/Proceso: 4 años Directiva: N/A Idiomas Intermedio en Idioma Inglés Competencias técnicas Administración, Operación y Mantenimiento de Recursos Telecomunicaciones y TIC Manejo de Herramientas de Soporte TIC Gestión y Regulación del Negocio de Las TIC Negociación y Contratación de TIC Control y Administración de Recursos Herramientas de Ingeniería Y Métodos de Apoyo Responsabilidades del proceso 1. Recibir los servicios implementados a los clientes, nuevo o modificaciones. Verificar que todos los componentes del servicio se encuentran efectivamente instalados y/o configurados acorde con las pruebas requeridas y asegurar que toda la información recibida para operar el servicio se encuentre correctamente en los sistemas de información. Recibir los contratos y acuerdos establecidos con terceros que soporten la operación de los servicios implementados 2. Ejecutar los requerimientos técnicos del servicio, realizar pruebas de calidad de los servicios, gestionar los permisos de ingresos, garantizando los ANS y especificaciones del servicio. Gestionar cuadrillas de campo y de repuestos requeridos 3. Analizar y realizar las intervenciones, mantenimiento correctivo, preventivo y el plan de continuidad, sobre los servicios que garanticen su correcta operación, de acuerdo con las especificaciones del servicio y lo acordado con el cliente. 4. Ejecutar o asegurar la suspensión o desconexión del servicio garantizando la recuperación y liberación de los recursos físicos y lógicos. Actualizar los sistemas de información de acuerdo con los ajustes y movimientos realizados. 5. Atender y solucionar las fallas del servicio. Escalarlas a los siguientes niveles de atención si es necesario, realizar el seguimiento de los casos y elaborar el reporte de fallas al cliente, según clasificación de los clientes, criticidad y acuerdos de comunicación que se realicen con el equipo postventa. 6. Monitorear el estado de atención los incidentes y solicitudes del servicio, indicadores, metas, cumplimento de los ANS e informar las alertas y desviaciones para que se establezcan las acciones inmediatas para la atención del caso. 7. Consolidar y analizar la información para dar respuesta a requerimientos normativos de entes regulatorios y otras entidades externas relacionados con los clientes y servicios. Hacer seguimiento y atender las acciones que se deriven de este tipo solicitudes, verificando el cumplimiento de las disposiciones legales. 8. Participar con el equipo de que lidera el portafolio de la organización en la planeación de las nuevas, ampliaciones y o modificaciones tecnológicas para soportar los productos y servicios y del ROAD Map tecnológico. 9. Participar en el comité de intervenciones. Controlar el ciclo de vida de todos los cambios del servicio operativo. Viabilizar los cambios con un mínimo de interrupciones en la prestación del servicio. Programar las acciones requeridas para el cambio del servicio. Ejecutar los cambios, probar y asegura la actualización de la configuración. 10. Gestionar integralmente los proveedores involucrados en el servicio de ofrecido al cliente; seguimiento y control al cumplimiento de lo acordado, facturación, comités técnicos, presupuesto, etc. 11. Consolidar la información y analizar el estado de disponibilidad y capacidad en la prestación de los servicios. Suministrar la información y alertas al equipo de expansión y otras áreas interesadas. Aplica discapacidad para aspirante al cargo Si #J-18808-Ljbffr