¿Es usted un Ingeniero de Aplicaciones de Sistemas que busca una oportunidad interesante e inspiradora en operaciones globales?¿Le apasiona mejorar las capacidades, la eficacia y el rendimiento de las operaciones remotas? Únete a nuestro equipo de Operaciones de Sistemas. La división OFSE Digital de Baker Hughes está contratando un puesto a tiempo completo en su grupo de Gestión de Operaciones de Sistemas. El Ingeniero de Soporte de Aplicaciones es un puesto técnico que da soporte a las aplicaciones de Baker Hughes OFS Digital para las diferentes disciplinas de Yacimientos Petrolíferos. El Ingeniero de Soporte de Aplicaciones debe tener experiencia en el soporte de aplicaciones que tienen arquitecturas basadas en servicios; fuertes habilidades de comunicación, y una motivación para lograr resultados en un entorno de ritmo rápido. Asociarse con los mejores En este puesto: Proporcionar soporte técnico de aplicaciones para sistemas de nivel empresarial. Desplegar actualizaciones/parches de aplicaciones en entornos de producción y de prueba. Solucionar las alertas de aplicaciones de las herramientas de supervisión siguiendo los procedimientos normalizados de trabajo para resolver o escalar adecuadamente y realizar análisis de causa raíz (RCA). Creación y mantenimiento de infraestructura de nube pública AWS/Azure para plataformas de aplicaciones. Planificación de la capacidad, supervisión del rendimiento de las aplicaciones, tendencias de utilización de recursos. Participar activamente en la gestión de incidentes y problemas. Coordinarse con los grupos de hospedaje e infraestructura para los equipos de bases de datos, soporte de servidores y desarrollo para resolver problemas técnicos complejos. Impulsar la comunicación con el cliente durante acontecimientos críticos y dirigir reuniones retrospectivas. Impulsar proyectos que mejoren los procesos relacionados con el soporte y la experiencia de soporte técnico de nuestros clientes con una orientación mínima. Redactar tutoriales, vídeos de instrucciones y otros artículos técnicos para la comunidad de clientes y la base de conocimientos, y mantenerlos actualizados. Trabajar en problemas críticos y muy complejos de los clientes que pueden abarcar varios servicios. Participar en la rotación de guardia 24x7 y trabajar con equipos globales. Colaborar con las partes interesadas interfuncionales. Proporcionar tutoría y orientación a los miembros del equipo. Impulsa tu pasión Para tener éxito en este puesto deberás: Requisitos Ingeniero en Sistemas, Informática o afines. Más de 7 años de experiencia en soporte de aplicaciones. Experto en monitorización del rendimiento y gestión de la capacidad de sistemas empresariales utilizando diversas herramientas. 4+ años de experiencia práctica con aplicaciones, tecnologías y herramientas basadas en la nube pública, despliegue, monitorización y operaciones, como Docker, Kubernetes, Prometheus, Grafana, Kibana, etc. Experiencia con prácticas estándar de seguridad de TI, como gestión de identidades y accesos, políticas de mínimos privilegios, protección de datos, cifrado, certificados y gestión de claves. Experiencia con tecnologías de red como VPC, balanceadores de carga, firewalls y estándares web (API REST, mecanismos de seguridad, etc.). Experiencia con WebLogic o tecnologías similares de administración de servidores de aplicaciones. Amplia experiencia de trabajo en servidores Linux y shell scripting para automatización de procesos. Experiencia en tecnologías de bases de datos RDBMS y NoSQL. Gestión de cambios y proceso de gestión de incidencias. Características deseadas Ingeniero técnico, con amplia experiencia en la resolución de problemas complejos en entornos de alta presión. Excelente comunicador, trabaja bien en un ambiente de equipo, y da la bienvenida a los retos. Persona emprendedora con capacidad para gestionar múltiples prioridades en un entorno de trabajo acelerado. Gran capacidad analítica y de resolución de problemas que demuestre la capacidad de asimilar nueva información y comprender temas complejos. 2+ años de experiencia en aplicaciones en tiempo real. 2+ años de experiencia en Apache Cassandra o tecnologías similares de bases de datos NoSQL. Experiencia en DevOps, procesos y tecnologías CICD. Conocimiento de VMware y otras plataformas de virtualización. Debe estar comprometido con el servicio al cliente y capacidad para trabajar en un entorno orientado al equipo. Experiencia en soporte global. Experiencia en petróleo y gas deseada. Experiencia técnica: Experiencia laboral con aplicaciones Java, conceptos de redes, entornos virtualizados, integración continua, despliegue y herramientas de supervisión. Sólida experiencia de trabajo con Java, bases de datos y Unix/Linux y conocimientos de scripting. Perspicacia empresarial: Gran capacidad de comunicación oral y escrita. Gran capacidad de análisis empresarial y resolución de problemas. Participa de forma proactiva con equipos multifuncionales para resolver problemas y diseñar soluciones utilizando el pensamiento crítico y las habilidades analíticas y las mejores prácticas. Capacidad para interactuar en todos los niveles de la organización y con otras empresas de Baker Hughes. Trabaje de la forma que más le convenga Reconocemos que cada persona es diferente y que la forma en que quiere trabajar y dar lo mejor de sí misma también es diferente para cada uno. Trabaja con nosotros Nuestra gente está en el corazón de lo que hacemos en Baker Hughes. Sabemos que somos mejores cuando todos nuestros empleados se desarrollan, se comprometen y son capaces de aportar toda su autenticidad al trabajo. Invertimos en la salud y el bienestar de nuestra plantilla, formamos y recompensamos el talento y desarrollamos líderes a todos los niveles para que saquen lo mejor de sí mismos. Trabajamos para usted Nuestros inventos han revolucionado la energía durante más de un siglo. Pero para seguir avanzando mañana, sabemos que tenemos que superar los límites hoy. Para nosotros es prioritario recompensar a quienes abrazan el cambio con un paquete que refleje lo mucho que valoramos su aportación. #J-18808-Ljbffr