Somos Atento Colombia, una multinacional del sector Contact center/BPO. Nos encontramos en la búsqueda de un Ingeniero Sénior de Clientes que estará a cargo de especificar, modelar, supervisar, desarrollar y entregar a satisfacción los desarrollos de software comprometidos, de acuerdo con los requerimientos solicitados por los clientes internos y externos de La Compañía. Responsabilidades: Dirigir y coordinar la consultoría técnica en preventa y proyectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones. Garantizar el desarrollo de las unidades de software de los proyectos, cumpliendo con las especificaciones acordadas en términos de tiempo y costo. Levantar especificaciones funcionales de los proyectos asignados, considerando las necesidades del cliente para optimizar el uso de nuestra infraestructura tecnológica. Estimar tiempos y costos del proyecto basados en las actividades necesarias para el desarrollo. Administrar el control de cambios durante el desarrollo. Gestionar las solicitudes del cliente respecto al documento de especificaciones funcionales iniciales del proyecto. Realizar seguimiento al cronograma de trabajo de los desarrolladores asignados. Organizar reuniones con clientes (internos y externos) para levantamiento de información, presentación de avances y demostraciones. Informar al usuario sobre la ruta de pruebas en preproducción. Efectuar el cierre y entrega del desarrollo conforme a los procesos vigentes. Controlar las horas de trabajo, registrándolas en la bitácora correspondiente. Realizar seguimiento al trabajo realizado por terceros en contratos de soporte y mantenimiento de aplicaciones. Coordinar los pasos hacia la producción. Hacer seguimiento a la vigencia de la garantía de los desarrollos entregados. Requisitos: Profesional en Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones o carreras afines con mínimo 2 años de experiencia en desarrollo de software, tecnología y/o telecomunicaciones en el sector público o privado. En caso de no ser profesional: Técnico o Tecnólogo en Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones o carreras afines con mínimo 4 años de experiencia en el área de Desarrollo de software, Tecnología y/o Telecomunicaciones. Deseable: Certificaciones en la plataforma .NET y certificaciones en metodologías de desarrollo SCRUM. ¿Qué Ofrecemos? Estabilidad laboral y un entorno de trabajo dinámico. Oportunidades de desarrollo profesional y carrera dentro de Atento. Beneficios competitivos y un excelente paquete de compensación. ¿Interesado en unirte a nuestro equipo? Si cumples con los requisitos y estás listo para asumir este reto, ¡te invitamos a postularte! Únete a la familia Atento, donde tu talento y experiencia marcarán la diferencia. #J-18808-Ljbffr