Proceso Construcción Jefe Inmediato SUBDIRECTOR DE OBRAS Proposito del Cargo Ejecutar la obra garantizando el cumplimiento del Programa de Obra, el presupuesto de costos y especificaciones técnicas, entregando a tiempo las viviendas a los propietarios. Funciones Recibir y estudiar toda la información técnica requerida para la ejecución de la obra, realizando la retroalimentación correspondiente. Gestionar todos los documentos legales que requiere el proyecto: actas de vecindad, bitácoras; trámites ante entidades ambientales, municipales, ESP. Administrar los recursos de personal, contratistas, equipos y materiales. Elaborar y controlar los documentos que se generan por la actividad propia del proyecto: manejo de contratistas (actas de comité, actas de pago, informes y liberaciones), interacción con los demás procesos (Presupuestos, Contratos, Proyectos, Gestión Urbana, Compras, Talento Humano, Operaciones Inmobiliarias). Solicitar y controlar la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo en cada uno de los procesos. Supervisar la ejecución de la obra hasta la entrega a operaciones inmobiliarias (liberación de inmuebles). Administrar todos los contratos que se requieran para la ejecución de la obra. Cumplir y hacer seguimiento al Programa General de la Obra. Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de la Supervisión Técnica, RETIE, Bomberos, ESP y Entidades Municipales. Atender la posventa y reclamaciones consignadas en las solicitudes de los propietarios. Administrar los riesgos de los procesos a su cargo, dentro de las políticas establecidas del Sistema de Administración Integral de Riesgos (SIAR), definiendo y garantizando la ejecución de los controles correspondientes e igualmente identificar nuevos riesgos que puedan surgir en la Compañía, analizando su impacto y como mitigarlos para tomar decisiones por parte de la Gerencia y comunicándolos oportunamente a Administración de Riesgos, así como también los eventos de riesgo presentados. Otras Funciones Liderar la elaboración y aplicación de las diferentes herramientas de Lean Construction en cada una de las etapas de las obras, según las fechas definidas para cada herramienta Competencias Técnicas Conocimiento en ejecución de obras urbanisticas. Conocimiento de sistemas constructivos, materiales, maquinaria y equipos. Ejecución y presupuestos de obra. Manejo de herramientas tecnologicas de project y autocad. Conocimiento de concretos. Conocimiento y manejo de maquinaria pesada y equipos. Manejo de normas tecnicas colombianas para la construcción de vivienda. Manejo de personal Conocimiento codigo sismo resistente Manejo de office avanzado. Competencias del Ser INTEGRIDAD AMOR AL TRABAJO HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE INNOVACIÓN PENSAMIENTO ANALÍTICO PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO INTELIGENCIA EMOCIONAL LIDERAZGO 2 Requerimientos Específicos Certificado de trabajo en alturas Experiencia 8 años #J-18808-Ljbffr