En CRG Colombia buscamos un Ingeniero SOC y Networking responsable de la administración y seguimiento de requerimientos o incidentes detectados en las herramientas de monitoreo o reportados por el cliente en Tecnologías de la Información y seguridad bajo modelo estándar ITIL, de servicios activos y en producción.
Soportar y gestionar incidentes y solicitudes propias de las tecnologías asociadas a los productos de redes, Networking, seguridad administrados desde el Security Operation Center (SOC) como unidad funcional del CSC.
Requisitos: - Profesional en Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica y/o afines.
- 2+ años de experiencia desarrollando funciones de soporte.
- Dominio de idioma inglés.
- Tener nociones básicas en una o varias de las verticales tecnológicas (Networking y Seguridad).
- Conocimientos y experiencia en redes WAN, LAN, WLAN con equipo preferiblemente Cisco, Juniper, en equipos de seguridad e Infraestructura virtual de servidores.
- Deseable Cursos y/o Certificaciones en Fortinet NSE4 o Checkpoint, cisco CCNA security o equivalente.
- Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y dos sábados al mes.
Responsabilidades: - Recibir reportes de fallas y/o solicitudes de los clientes (locales y regionales) vía telefónica y/o correo electrónico.
- Registrar en los sistemas de trouble-tickets la información sobre las llamadas y/o correos electrónicos recibidos.
- Investigar, diagnosticar y corregir las fallas presentadas en los diferentes servicios de los clientes.
- Comunicación permanente con los clientes informando sobre el avance de la solución.
- Verificación y control del cumplimiento de ANS de los clientes.
Gestión de las solicitudes de los clientes.
- Escalar y/o llamar a proveedores cuando no pueda resolver los incidentes en los tiempos establecidos.
- Escalar de manera oportuna y/o llamar al ingeniero de segundo/tercer nivel cuando no pueda resolver los incidentes en los tiempos establecidos, o al proveedor según necesidad, con el fin de cumplir con los ANS de servicio.
- Realizar informes y/o reportes referentes a los incidentes presentados y en general sobre las funciones inherentes al cargo (disponibilidad mensual, fallas y solicitudes específicas).
- Monitoreo de las plataformas de gestión y en caso de eventos, reporte en el sistema de tickets, y si es necesario realizar el reporte proactivo al cliente.
Revisar y velar para tener actualizada las bases de datos con la información de los clientes (solución técnica, ANS, contactos, etc.)
- Todas las demás funciones inherentes al cargo que sean asignadas por el jefe inmediato.
- Realizar cubrimiento de turno en la rotación 7x24 de considerarse necesario de forma permanente y/o en eventualidades que se presenten en la operación CSC.
- Revisión de documentación y del servicio ofrecido al cliente, con el fin de anticiparse a las fallas.
- Contacto con el cliente verificando el formato de bienvenida al Customer Service Center y evaluación del servicio.
- Elaboración de manuales de procesos y procedimientos, con el fin de generar las buenas prácticas.
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