Ubicación (Ciudad) Medellín o Bogotá, Colombia Misión Gestionar y controlar de manera continua, oportuna y confiable los recursos tecnológicos. Supervisar y monitorear permanentemente el estado de operación y disponibilidad de los servicios. Solucionar las fallas en los productos y servicios. Formación académica Formación áreas afines Pregrado en Telecomunicaciones Pregrado en Ingeniería Electrónica Pregrado en Sistemas Ingenierías Experiencia laboral Negocio/Proceso: 2 años Directiva: N/A Competencias técnicas Operación Y Mantenimiento de Recursos Telecomunicaciones Y TIC Manejo de Herramientas de Soporte TIC Herramientas de Ingeniería Y Métodos de Apoyo Responsabilidades del proceso 1. Gestionar y controlar de manera continua, oportuna y confiable los recursos tecnológicos, velando por su correcto desempeño y disponibilidad, a fin de garantizar el cumplimiento de la promesa de niveles de servicio. Siguiendo los lineamientos del director y cumpliendo con la normatividad legal vigente. 2. Supervisar y monitorear permanentemente el estado de operación y disponibilidad de los servicios de los clientes, con el fin de asegurar el cumplimiento de la promesa de servicio. 3. Diagnosticar de manera oportuna las causas de desviaciones o fallas de los servicios y/o recursos tecnológicos, con el fin de determinar las acciones pertinentes para su corrección o restablecimiento en el menor tiempo posible. 4. Solucionar las fallas en los productos y servicio de los clientes que sean posibles reestablecer desde los sistemas de gestión y control con los que cuenta en el NOC o proceder de manera oportuna con el escalamiento y entrega de diagnósticos a las áreas que aplique, a fin de recuperar su operatividad en el menor tiempo y costo posible. 5. Usar eficientemente los recursos asignados y de los que sea necesario emplear durante atención de situaciones críticas o de fallas en los productos y servicios, con el fin de maximizar su uso y disminuir los costos operativos. 6. Planear la ejecución de actividades correctivas y preventivas programadas sobre los recursos de soporte de la red, los recursos de soporte, desde los sistemas de gestión y de control del NOC, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos dentro de las ventanas de trabajo acordadas con los clientes. 7. Recopilar periódica y sistemáticamente la información de desempeño y respaldo de la configuración de los elementos que componen los recursos de soporte de la red y de los servicios de los clientes, para efectos de análisis de tendencias en su comportamiento, amenazas y restauración ante fallas 8. Monitorear el correcto desempeño de los componentes de hardware y software asegurando la estabilidad y correcto funcionamiento de los sistemas de gestión y de todos los recursos de soporte que se requieran en los productos y servicios, para garantizar el cumplimiento de la promesa de servicio al cliente Cargo teletrabajable: No #J-18808-Ljbffr