Gestionar y controlar de manera continua, oportuna y confiable los recursos tecnológicos.
Supervisar y monitorear permanentemente el estado de operación y disponibilidad de los servicios.
Solucionar las fallas en los productos y servicios.
Requisitos académicosPregrado en TelecomunicacionesPregrado en Ingeniería ElectrónicaPregrado en SistemasIngenieríasExperiencia laboralNegocio/Proceso: 2 añosCompetencias técnicasOperación y Mantenimiento de Recursos Telecomunicaciones y TICManejo de Herramientas de Soporte TICHerramientas de Ingeniería y Métodos de ApoyoResponsabilidades del procesoGestionar y controlar de manera continua, oportuna y confiable los recursos tecnológicos, velando por su correcto desempeño y disponibilidad, a fin de garantizar el cumplimiento de la promesa de niveles de servicio, siguiendo los lineamientos del director y cumpliendo con la normatividad legal vigente.Supervisar y monitorear permanentemente el estado de operación y disponibilidad de los servicios de los clientes, con el fin de asegurar el cumplimiento de la promesa de servicio.Diagnosticar de manera oportuna las causas de desviaciones o fallas de los servicios y/o recursos tecnológicos, con el fin de determinar las acciones pertinentes para su corrección o restablecimiento en el menor tiempo posible.Solucionar las fallas en los productos y servicios de los clientes que sean posibles reestablecer desde los sistemas de gestión y control con los que cuenta en el NOC o proceder de manera oportuna con el escalamiento y entrega de diagnósticos a las áreas que aplique, a fin de recuperar su operatividad en el menor tiempo y costo posible.Usar eficientemente los recursos asignados y de los que sea necesario emplear durante atención de situaciones críticas o de fallas en los productos y servicios, con el fin de maximizar su uso y disminuir los costos operativos.Planear la ejecución de actividades correctivas y preventivas programadas sobre los recursos de soporte de la red, los recursos de soporte, desde los sistemas de gestión y de control del NOC, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos dentro de las ventanas de trabajo acordadas con los clientes.Recopilar periódica y sistemáticamente la información de desempeño y respaldo de la configuración de los elementos que componen los recursos de soporte de la red y de los servicios de los clientes, para efectos de análisis de tendencias en su comportamiento, amenazas y restauración ante fallas.Monitorear el correcto desempeño de los componentes de hardware y software asegurando la estabilidad y correcto funcionamiento de los sistemas de gestión y de todos los recursos de soporte que se requieran en los productos y servicios, para garantizar el cumplimiento de la promesa de servicio al cliente.Cargo teletrabajable:¡Consigue un trabajo
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