Ingeniero de Servicio Técnico Jr (Field Engineer) Ingeniero de Servicio Técnico Importante empresa multinacional comercializadora de dispositivos médicos para bancos de sangre requiere ingeniero graduado de las áreas de electrónica, biomédica, o relacionadas para desempeñarse en el área administrativo-técnica del departamento de servicio técnico. Ejecutar los procedimientos de mantenimiento preventivo de acuerdo con el plan establecido y ejecutar mantenimiento no programado de equipos y dispositivos. Elaborar y enviar informes periódicos de órdenes de servicio, PM, pedidos de repuesto de inventario de piezas, monitoreo de actividades. Aplicar aptitud para reparaciones mecánicas y eléctricas. Recomendar e implementar acciones correctivas permanentes para eliminar los problemas recurrentes del aspecto técnico de las máquinas y dispositivos. Cuidar y colaborar en el control del inventario de partes bajo su responsabilidad. Cuidar y controlar las herramientas e instrumentos suministrados por la empresa para la ejecución de sus tareas. Documentar y mantener los registros reglamentarios según se define en los procedimientos normalizados de trabajo para el mantenimiento del equipo. Colaborar con el propio equipo técnico y miembros de otros departamentos para resolver problemas inusuales y complejos que tienen impacto en el cliente. Realizar soporte y acompañamiento a los clientes cuando así se requiera. Llevar a cabo entrenamiento en reconocimiento técnico del equipo y operaciones de mantenimiento asignadas. Utilizar oportuna y adecuadamente las herramientas educativas de la compañía. Brindar apoyo en la gestión de recepción, acondicionamiento de equipos localmente. Dar cumplimiento a las políticas y procedimientos Globales y de calidad de la compañía. Desempeñar todas las funciones teniendo en cuenta el reglamento interno de trabajo y el código de ética de Terumo BCT. Comunicar o reportar cualquier evento o incidente derivado del uso de cualquiera de los dispositivos médicos distribuidos por Terumo BCT de acuerdo con las políticas establecidas. Dar cumplimiento a políticas y procedimientos derivados del Sistema de Calidad bajo la norma ISO 13485. Profesional en Ingeniería Biomédica, Bioingeniería, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Mecatrónica. Capacitación: Manejo avanzado-experto de utilitarios de PC, Internet, programa Office, conocimientos en metrología. Nivel Intermedio de inglés oral, escrito, además del idioma local. Experiencia: 2 años de experiencia mínima como Representante de Servicio Técnico preferiblemente de dispositivos médicos o bien equipos automatizados eléctricos y/o mecánicos. Deseable, experiencia en soporte de configuración de redes LAN/WAN. Orientación al detalle. Orientación al cliente. Habilidad mecánica. Capacidad de negociación. Trabajo en equipo. Capacidad analítica y creativa demostradas para resolver problemas complejos, relacionados con servicio técnico de equipos biomédicos. Certificaciones, Licencias (Requisitos Regulatorios): Inscripción de Recurso Humano para Mantenimiento de Dispositivos Médicos, considerando Equipos y de acuerdo con lo establecido en el decreto 4725 de 2005, ante el Invima. Licencia de conducir vigente. Otros: 30% aproximado de disponibilidad para viajes nacionales y extraordinariamente internacionales. #J-18808-Ljbffr