Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta: Ingeniero/a de Datos de Línea de Conocimiento Estrategia Personalización - Medellín Empresa: Una empresa del Grupo Bancolombia En el Grupo Bancolombia, creemos en el propósito de promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar. ¿Cuáles serán tus retos? Identificarás oportunidades de personalización basadas en datos, desarrollarás modelos analíticos avanzados y colaborarás estrechamente con equipos multidisciplinarios para mejorar la experiencia del cliente y optimizarás las estrategias de negocio. Definirás, construirás y mantendrás modelos predictivos utilizando técnicas de machine learning e inteligencia artificial que apalanquen la personalización de las interacciones que los clientes tienen con la organización en las diferentes etapas del ciclo de vida para entregarles una propuesta de valor relevante y oportuna. Recolectarás, analizarás e interpretarás datos, tanto internos como externos, estructurados y no estructurados, que estén relacionados con el comportamiento y las preferencias de clientes, para asegurar que estos datos se utilicen de manera óptima, maximizando así su potencial para mejorar la experiencia del cliente y generar impacto positivo en nuestro negocio. Evaluarás y ajustarás de manera continua los modelos analíticos basados en la retroalimentación constante tanto de nuestros clientes como de los usuarios finales para que éstos mantengan su precisión predictiva a lo largo del tiempo, adaptándolos según las necesidades y preferencias cambiantes de los clientes, cumpliendo los lineamientos de MLops. Investigarás y estudiarás nuevas y diversas técnicas analíticas para identificar las mejores opciones para implementar estrategias de personalización para asegurar la alineación estratégica y la ejecución eficiente de éstas, y así generar un impacto positivo y medible en nuestros objetivos comerciales y de satisfacción del cliente. Realizarás experimentos controlados para evaluar nuevas ideas y enfoques en personalización, utilizando datos para guiar y respaldar las decisiones, asegurando de que cada experimento esté diseñado de manera rigurosa y tenga una metodología clara para implementar las mejores prácticas derivadas de estos experimentos, asegurando así que nuestras iniciativas de personalización estén siempre en la vanguardia y proporcionen valor real a nuestros clientes. Trabajarás estrechamente con equipos de marketing, tecnología, operaciones y cumplimiento para asegurar la alineación y ejecución efectiva de estrategias de personalización basadas en datos y comunicarás de manera efectiva los resultados y recomendaciones derivadas del análisis de datos a stakeholders clave dentro y fuera del departamento de análisis. ¿Qué te hará exitoso/a en el rol? Formación académica : Profesional graduado en Ingeniería de sistemas, Estadística o afines. Conocimientos obligatorios en: SQL. Python. MLOps. Procesos de calendarización y pipelines CI/CD. Procesos de productización. Conocimientos deseables en: IA. Gen-IA. Habilidades y/o competencias: Iniciativa, recursividad, autoaprendizaje. Capacidad de autogestión y autocapacitación. Buena capacidad de comunicación, trabajo en equipo e ingenio. Excelente relacionamiento. Orientación al logro. Haz clic en aplicar, súmate a nuestro propósito y aportaremos juntos al bienestar. ¡Anímate a participar!#J-18808-Ljbffr